martes, 28 de octubre de 2008

EL BLOG DE ROY JONES EN ESPN


CUARTA ENTREGA
27 de octubre

Volví a mi casa de Pensacola el sábado para una fiesta en la playa. La gente cerca de casa está emocionada por mi pelea con Calzaghe y querían darme una despedida adecuada. Volver a casa por última vez antes de la pelea me dio también la oportunidad de ver a mis hijos y la chance para los muchachos del programa "24/7" de HBO de seguirme a todos lados. Después de la fiesta, sin embargo, debo volver al trabajo en el campamento de California, Pa., antes de viajar a Nueva York para la gran pelea.
He extrañado a mis hijos durante el tiempo que pasé entrenando, por lo que verlos, incluso aunque sea por un rato, realmente me motiva. La gente no entiende los sacrificios que los boxeadores debemos hacer cuando abandonamos nuestras casas por un tiempo para preparar nuestras mentes y cuerpos para una pelea. Es duro para mi estar lejos de mis hijos, pero hablo con ellos o intercambiamos mensajes de texto a diario.
Tengo cinco hijos, tres niños y dos niñas --todos viven en Pensacola-- y son una bendición.
Con los dos varones más grandes, los mellizos de 17 años, DeAndre y DeShawn, nos hablamos o intercambiamos mensajes todo el tiempo. Son grandes niños convirtiéndose en adultos jóvenes. Mi hijo más pequeño, Roy III, tiene 8 años. Y están también mis dos hijas. Raegan de 4 y Nylaya de 2.
Los más grandes entienden donde estoy y qué está sucediendo. Incluso el de 8 también lo entiende. Pero las niñas no saben realmente dónde está papá. Les digo, "Papá está en el trabajo" y eso las ayuda a entender, pero les cuesta más que yo esté lejos de casa.
Están acostumbradas a ver dibujos animados con papá, por eso cuando aparecen los dibujitos en televisión se vuelven locas. Cuando aparece Boomerang en televisión ellas quieren saber, "¿Dónde está papá? ¿Dónde está papá?" Por eso es duro, pero saben que volveré a casa pronto --luego que supere a Joe.
Roy III juega como corredor en el equipo de fútbol americano de la escuela y es un chico rudo. Los muchachos de HBO grabaron uno de sus partidos y estoy seguro que verán algo de eso en "24/7". Cada día cuando me llama, me cuenta sobre una práctica o un partido. Unos días atrás, no le fue tan bien y le dije, "Oye, a papá lo noquearon. Haz lo que hizo papá --levántate, intenta otra vez y juega más duro la próxima vez. Eso es lo que hice y eso es lo que se supone que tú hagas".
Después que derrote a Joe, volveré a mi casa de Pensacola ansioso por verlos a todos ellos.

No hay comentarios: