viernes, 24 de octubre de 2008


Golpes Cortos


Schaefer

En septiembre, Golden Boy anunció con bombos y platillos un acuerdo con el joven promotor de MMA y la compañía de indumentaria deportiva, Affliction, según el cual iban a co promocionar eventos PPV de boxeo y MMA en las mismas tarjetas. Sin embargo, el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, le dijo a ESPN.com que han cambiado de parecer y que seguirán haciendo eventos de ambos deportes por separados. Las compañías anunciaron que están planeando juntas el primer show de MMA en enero. La idea de hacer ambos deportes en una misma tarjeta fue muy criticada y Schaefer reconoció que esa fue una de las razones por la que cambiaron de idea. "Queremos conocer mejor el mercado de MMA y evaluar si realmente hay sinergia entre ambas actividades", dijo. "Tenemos pensado hacer encuestas a fanáticos de boxeo y de MMA sobre cómo se sentirían ante la participación de ambos deportes en una misma tarjeta. Una vez que tengamos esos resultados en la mano, estaremos en una mejor posición para decidir cuál será la estrategia a seguir".
Mosley
Schaefer y Bob Arum de Top Rank siguen negociando la pelea por el título del peso welter entre Antonio Margarito-Shane Mosley. La quieren hacer el 24 de enero por HBO. "Tanto Schaefer como nosotros queremos hacer la pelea", dijo Arum. "Shane está dispuesto a hacerla, pero quiere saber cuánto dinero habrá para él si enfrenta a Margarito o a Andre Berto. Enfrentaría a cualquiera de ellos pero se quiere quedar con el que le signifique más dinero. De modo que eso es lo que están hablando con Schaefer y lo que nosotros estamos negociando con HBO".
Schaefer dijo: "Le dije a Bob que Shane iba a decidir entre Margarito o Berto. El martes almorzaré con Shane y su esposa, Jin. Les propondré los dos acuerdos porque estoy en tratativas con el promotor de Berto, Lou DiBella, y por supuesto, con Kery Davis de HBO. HBO está interesado en ambos encuentros, de modo que estoy haciendo los números. La pelea con Margarito es más cara que la de Berto, pero con Margarito tienes un mercado más amplio. Do todas maneras, ambas serían muy buenas peleas. Será la decisión de Shane. Le daré los detalles y él elegirá".
Cotto
Cuando el ex titular del peso welter, Miguel Cotto, haga su regreso en febrero para hacer su primer combate después de una derrota por KO técnico ante Margarito, enfrentará al ex titular, Kermit Cintron, o Jesús Soto Karass, comentó Arum. Este último es promotor de Soto Karass de modo que podría organizar esa pelea sin inconvenientes. Pero también ha estado hablando con DiBella, promotor de Cintron, para hacer un combate entre ambos portorriqueños. Cintron necesitaría derrotar a Lovemore N'Dou el 15 de noviembre. "Si Kermit le gana a Lovemore, nos encantaría hacer una pelea con Cotto. Estamos negociando con Bob", dijo DiBella. El plan de Arum, si Cotto y Margarito ganan las peleas que tienen planeadas para principios de 2009, es hacer una revancha en junio.
Holt
Arum dijo que la segunda revancha del titular del peso welter junior, Kendall Holt, con el ex titular, Ricardo Torres, programada para el 13 de diciembre (Showtime), tendrá lugar en Atlantic City, N.J. Comentó que llegó a un acuerdo con Ken Condon, quien es el organizador de los eventos de boxeo del casino patrocinador, Caesars Atlantic City, y la pelea se llevará a cabo en el estadio de 3,000 asientos que se encuentra en el piso de arriba del Boardwalk Hall. Torres detuvo a Holt en la ronda 11 durante una salvaje pelea en Colombia, en 2007. Holt, oriundo de Paterson, N.J., ganó el título en julio, cayó dos veces antes de noquear a Torres durante una revancha que duró 61 segundo. Arum quiere enfrentar al peso mediano junior, Foreman, quien superó sin dificultades a Vinroy Barrett en la tarjeta no principal de Hopkins-Pavlik, con James Moore para la pelea que acompañará el evento principal y será televisada, aunque esta propuesta aún no ha sido aprobada por Showtime.
Agbeko
Después de ser postergada en cuatro oportunidades, el titular del peso gallo oriundo de Ghana, Joseph Agbeko (25-1, 22 KOs), una vez más tiene fecha para hacer su defensa obligada ante el nicaragüense, William González (21-2, 19 KOs), según anunció el promotor, Don King. Se enfrentarán el 11 de diciembre (Versus) en la tarjeta no principal de la defensa del peso crucero, Steve Cunningham (21-1, 11 KOs), ante Tomasz Adamek (35-1, 24 KOs) en Newark, N.J. la última vez, Agbeko-González se iba a hacer el 13 de septiembre pero se canceló porque Agbeko padecía de malaria. Reclamó un título vacante en septiembre de 2007, pero desde entonces no ha podido pelear.
Jones Jr.
El reality show de HBO ganador de un premio Emmy, "24/7", volverá a salir al aire con su tercera edición el sábado por la noche (8:30 ET/PT). Esta vez serán tres episodios en los que podrás seguir de cerca la preparación de la pelea por el campeonato del peso pesado ligero entre Joe Calzaghe y Roy Jones, programada para el ocho de noviembre (HBO PPV). En el primer episodio los seguidores del show podrán ver el detrás de escena de los campos de entrenamientos de ambos púgiles, mientras que Calzaghe se prepara en Newbridge, Gales, y Jones entrena en California, Pa. La serie fue un gran éxito el año pasado. Los cuatro episodios de "De La Hoya/Mayweather 24/7", tuvieron un promedio de 4.7 millones de televidentes cada semana. Después, en noviembre, "Mayweather/Hatton 24/7" promedió tres millones de espectadores por semana.
Williams
El titular del peso welter, Paul Williams, quien hizo su última pelea en el peso mediano, hará su siguiente encuentro en el peso mediano junior ante Verno Phillips el 29 de noviembre en "Boxing After Dark" de HBO, en el nuevo Citizens Business Bank Arena de Ontario, Calif. Pelearán por el cinturón interino vacante de la OMB, algo que significa que Phillips renunciará o en su defecto le sacarán la versión de la FIB ya que no aprobará el enfrentamiento. Phillips debería hacer una defensa obligada ante Cory Spinks (a quien derrotó para quedarse con el título hace un año) y Williams no fue incluido en la FIB porque es dueño de un cinturón de la OMB. Sin importar lo anterior, se arregló la pelea después de semanas de negociaciones. Para abrir la transmisión, el peso pesado, Cristobal Arreola, enfrentará a Travis Walker.
Duddy
Los pesos medianos junior, John Duddy y Ronald Hearns, quienes apuntan a los primeros lugares de la división de las 154 libras, en teoría se enfrentarán en "Boxing After Dark" de HBO el 17 de enero en New York, pero sólo si antes de eso ganan las peleas programadas. Hearns (19-0, 15 KOs) enfrentará a Paul Clavette (14-1-1, 2 KOs) el viernes por la noche en la tarjeta de Montreal encabezada por Lucian Bute (22-0, 18 KOs) quien defenderá su cinturón en el súper peso mediano ante Librado Andrade (27-1, 21 KOs). Duddy (25-0, 17 KOs) hará su regreso el 21 de noviembre en New York para enfrentar a Sam Hill (17-9-1, 10 KOs). El prospecto del peso mediano, Kid Chocolate Peter Quillin (20-0, 15 KOs), también iba a pelear el 21 de noviembre, pero se retiró del encuentro debido a padecer molestias en la mano derecha.
Ponce de León
Daniel Ponce De León (34-2, 30 KOs), quien recibió una golpiza y fue derrotado en una ronda para quedarse sin su cinturón en el peso pluma junior ante Juan Manuel López en junio, está listo para hacer su regreso. Peleará en México, su país de origen, por primera vez desde 2003, ante el argentino, Damián Marchiano (15-5-1, 5 KOs). La pelea está programada a diez rounds y tendrá lugar en Chihuahua.
Rees
El ex titular del peso welter junior, Gavin Rees, cuyo entrenador es Enzo Calzaghe, se retiró de la pelea que iba a hacer ante Frankie Figueroa en la complicada tarjeta no principal del ocho de noviembre HBO PPV encabezada por Joe Calzaghe-Roy Jones. Según el promotor, John Wirt, de Jones Square Ring, Rees dijo que se fracturó la nariz y no estará en condiciones de pelear. Iba a ser el primer combate de Rees después de perder su título ante Andreas Kotelnik, en marzo. El peso welter junior, Dmitriy Salita, quien está en la tarjeta no principal, ya cuenta con dos oponentes que se retiraron del combate -- Kotelnik y Willie Limond. Ahora, Salita enfrentará al peso ligero, Derrick Campos, a menos que aparezca un mejor candidato.
Cita de la semana
Taylor
"He estado haciendo esto durante tanto tiempo que ya forma parte de mi vida y de mi profesión. Haber estado sin pelear durante nueve meses me ha beneficiado mucho. Me dio la posibilidad de establecer nuevas metas y he podido ver en dónde me posiciono profesionalmente y hacia dónde quiero ir". --Dijo el ex campeón del peso mediano, Jermain Taylor, quien hará su regreso el 15 de noviembre (HBO) para enfrentar a su compañero en el equipo olímpico en 2000, Jeff Lacy, de esa manera terminará con un largo periodo de inactividad y hará un intento por dejar atrás derrotas consecutivas ante Kelly Pavlik.

No hay comentarios: