lunes, 6 de octubre de 2008

Juanma ya busca el próximo “valiente”


Luego de su espectacular demolición de César Figueroa en apenas 47 segundos, Juan Manuel “Juanma” López asegura estar preparado para mayores retos.

El campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) espera que su próximo compromiso sea el próximo 6 de diciembre como parte del cartel donde Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao combatirán en el MGM Grand de Las Vegas.
El único problema podría ser conseguir un oponente dispuesto a enfrentar al fuerte pegador.

“En realidad nadie quería pelear. Me enfrenté a Figueroa porque fue el único que aceptó. No es algo que nos estamos inventando. Hasta Rafael Márquez, quien está número tres, dijo que éste no era el momento. No lo estamos diciendo como táctica de promoción, es una realidad. Si se llega a un acuerdo, el día 6 de diciembre estamos en Las Vegas”, dijo López luego de su exitosa defensa ante unas 7,000 personas en el Choliseo.

“Bernabé Concepción dijo que no me atreví pelear con él antes de la pelea contra Daniel Ponce de León. Pero luego que le gané a Ponce de León ahora no quiere pelear. No le rehúyo a nadie, me enfrento al que me ponga de frente”, agregó.

Peter Rivera, de PR Best Boxing, indicó que estará conversando con los directivos de la OMB para que tome la acción pertinente contra aquellos boxeadores clasificados que no aceptan retar al campeón. “No hay dudas que será difícil encontrar un rival para Juanma, pero en este negocio los que están tienen que pelear. Ya hablamos con la OMB para que inicie alguna gestión contra aquellos boxeadores que no quieran pelear (con López) y los que estén clasificados que los saquen. Un peleador que está en las clasificaciones es porque tiene aspiraciones de ser campeón mundial, así que alguien va a aparecer”, dijo Rivera.

Por el momento, López se concentrará en defender el cetro mientras se materializa la oportunidad para unificar títulos contra los otros campeones de las 122 libras.

“Israel Vázquez es la opción más viable. Celestino Caballero (monarca de la Asociación Mundial de Boxeo) y Steve Molitor (campeón de la Federación Internacional de Boxeo) van a unificar en noviembre y Vazqúez tiene en agenda una pelea contra Jorge Arce, así que no creo que por el momento se haga una unificación. Así que tal vez para junio del 2009”, explicó López.

El campeón no vislumbra subir de categoría en un futuro inmediato, pero se ha trazado como meta ganar coronas mundiales en cuatro divisiones distintas. “No tengo necesidad de subir, pero como he dicho anteriormente, quiero ser campeón en las 122, 126, 130 y 135 libras para así ganar cuatro títulos mundiales, algo que ningún puertorriqueño lo ha hecho y ésa será mi historia”, comentó.
Haz que tu comentario
sea el primero

No hay comentarios: