viernes, 24 de octubre de 2008

La recta final del Hatton-Malignaggi


Ricky The Hitman Hatton llegó a Las Vegas para continuar con su preparación de cara a su contienda del próximo 22 de noviembre, en la que defenderá sus títulos mundiales superligero del Ring magazine y de la Organización Internacional de Boxeo, contra el neoyorquino, Paulie The Magic Man Malignaggi. Esto luce para ser un choque entre los dos mejores peleadores de las 140 libras en el mundo, y uno de los más intrigantes y emocionantes del 2008.



Hatton, quien cambio entrenadores a principio de este año seleccionando al altamente respetado estratega estadounidense Floyd Mayweather Sr. como su nuevo hombre a cargo, finalizará con su último mes de entrenamiento en Las Vegas, un lugar en el que está cómodo y familiarizado, habiendo combatido sus últimas tres peleas en la capital del entretenimiento mundial.


"Es grandioso estar de regreso en Las Vegas y entrar de lleno al negocio con Floyd Mayweather Sr.", dijo Ricky Hatton. "Floyd estuvo conmigo en Manchester y nos sentimos ya cómodos trabajando uno con el otro. Él [Mayweather Sr.] es un gran entrenador y todo se siente grandioso".


Mayweather Sr., comentó que Ricky Hatton es un peleador muy bueno y piensa que puedo agregar a su arsenal de habilidades. "Estamos ahora en Las Vegas donde podemos terminar de prepararnos y quedar listos para Malignaggi. Hatton estará filoso y listo para ir a la noche de la pelea", aseguró.


Hatton (44-1, 31 nocáuts), una súper estrella cuya famosa carrera se inicio en 1997, ha estado emocionando a sus aficionados por los últimos 11 años. Dueño de victorias sobre Kostya Tszyu, Vince Phillips, Luis Collazo, José Luis Castillo y Juan Urango, Hatton --campeón mundial en dos divisiones-- se quedó corto en su súper pelea del 2007 por el campeonato mundial welter ante Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, el púgil de 29 años de edad, regresó impresionantemente a la división de las 140 libras el pasado mes de mayo, y se anotó una clara decisión unánime sobre Juan Lazcano.


Malignaggi (25-1, 5 nocáuts), nativo de Brooklyn y conocido por su llamativo estilo y su habilidad libra por libra para acabar con cualquier peleador en el mundo, también ha desarrollado una reputación positiva por su corazón y determinación para vencer la adversidad a través de su carrera profesional de siete años.


El Magic Man es un deslumbrante boxeador de 27 años de edad con un duro jab, pasmosa velocidad y rápidas combinaciones, y se ganó una legión de fanáticos por su osado esfuerzo en su derrota a 12 asaltos frente a Miguel Cotto en el 2006. Y aún más cuando prácticamente borró a Lovemore N'dou en el 2007 para capturar el cetro mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo. Desde entonces, Malignaggi ha defendido el cinto frente a Herman Ngoudjo y en su revancha contra N'dou, pero una victoria sobre Hatton es lo que este neoyorquino busca de verdad.

No hay comentarios: