domingo, 19 de octubre de 2008

Luevano defendió su corona pluma ante Dib


El púgil estadounidense Steven Luevano retuvo esta noche la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al australiano Billy Dib, en una interesante pelea que se extendió a los 12 asaltos, como parte del programa en Atlantic City, Nueva Jersey, donde Bernard Hopkins venció por decisión unánime a Kelly Pavlik en el combate estelar.
En todo momento, Dib fue un rival exigente para Luevano, quien en la primera mitad de la pelea se mantuvo insistente con su intenso ritmo de pelea. Pero Luevano tomó el control de la pelea en la segunda mitad y en el décimo, puso en malas condiciones a Dib en par de ocasiones, pero el australiano se mantuvo en pie.
Al final, la victoria favoreció a Luevano con ventajas de 116-112, 115-113 y 117-111 en las tres tarjetas de los jueces. Para Luevano, este fue la cuarta defensa de la corona pluma de la OMB que ganó en julio del año pasado, cuando noqueó a Nick Cook, mejorando de esta manera su record a 36-1-1, con 15 nocauts, mientras que Dib cayó a 21-1.

No hay comentarios: