martes, 21 de octubre de 2008

Más fácil de lo esperado


Como habíamos pronosticado la semana pasada, Bernard Hopkins tenía muchísimas chances de salir airoso frente al ascendente Kelly Pavlik. Pues bien, el combate --llevado a cabo en Atlantic City-- resultó, inclusive, bastante más fácil de lo esperado para El Verdugo.

A sus 43 años de edad, Hopkins impuso su mayor oficio y demostró, una vez más, que sigue tan vigente como siempre, tal como lo habíamos afirmado.

Por ahora no se sabe qué será del futuro de Hopkins. Por lo pronto, su deseo era una revancha ante Joe Calzaghe, ante quien perdió en abril pasado. Sin embargo el británico ya anunció que la del próximo 8 de noviembre, ante Roy Jones Jr., será su despedida.

Entonces, pues, Hopkins deberá cruzar los dedos para que Jones Jr. Salga victorioso y quizás así podría concretarse un desquite que muchos de nosotros hemos estado esperando desde 1993.

COMO EN CASA, EN CUALQUIER LADO
Después de haber sido campeón de los minimoscas de la AMB, el japonés Koki Kameda --sin dudas, el más popular de ese país-- tomó un errático camino que terminó depositándolo en México.

Es que siguiendo una línea de conducta que ya había mostrado actitudes rebeldes, excéntricas y hasta soberbias para un país nada acostumbrado a ello, Kameda terminó desvinculándose en forma escandalosa de su promotor, Keiichiro Kanehira.

Esto le valió al boxeador haber sido prácticamente desterrado de Japón, ya que las leyes locales son muy rigurosas en cuanto a el cumplimiento de los contratos. Y, por otro lado, esas regulaciones obligan a los púgiles japoneses a tener siempre un vínculo contractual con promotores locales.

Kameda hizo caso omiso y decidió marcharse a México, donde este año realizó dos presentaciones exitosas, aunque ante rivales de poca monta.

El asunto es que ahora el japonés hará su debut en los Estados Unidos, buscando una nueva corona. En realidad, el próximo 1 de noviembre, Kameda enfrentará al venezolano Jean Piero Pérez, en una eliminatoria de la categoría mosca de la AMB.

El combate será parte de la cartelera encabezada por la unificación entre Cristian Mijares y Vic Darchynian. El ganador de Kameda vs. Pérez deberá pelear en 90 días con el campeón, irónicamente también japonés, Takefumi Sakata.

EL ESFUERZO PAGA
Tras su extraordinaria victoria por nocaut en sólo un asalto ante el británico Amir Khan, el colombiano Breidis Prescott fue firmado por la promotora alemana Arena Box Promotions, que en los últimos dos años ha contratado a figuras ascendentes cubanas, como Yuriorkis Gamboa, Odlanier Solís, Yan Barthelemi o Erislandy Lara.

Veremos, entonces, cómo evoluciona la carrera de Prescott, a quien le sobra el talento como para meterse entre los protagonistas de la categoría ligero.

OPORTUNIDAD PARA MAIDANA
El prospecto argentino Marcos Maidana ya tiene rival para su próxima presentación en tierras germanas, el 1 de noviembre. Se trata del estadounidense Paul Delgado (19-8-1, 4 KOs), quien no tiene demasiados pergaminos, más allá de derrotas ante Paul Malinaggi (una de ellas, en decisión dividida), Demetrius Hopkins y Dimitri Salita.

En realidad, la idea no es arriesgar a Maidana en este momento, teniendo en cuenta que lo pactado es que desafíe al campeón de los superligeros de la AMB, el ucraniano Andreas Kotelnik, en enero próximo.

En la misma cartelera, encabezada por el duelo entre Felix Sturm y Sebastian Sylvester, también se presentaría otro prospecto argentino, Jesús Cuellar.

No hay comentarios: