jueves, 30 de octubre de 2008

NUEVA ENTREGA DEL BLOG DE ROY JONES JR.


QUINTA ENTREGA
30 de octubre

Hay una gran diferencia entre el campo de entrenamiento en el que estoy en este momento, preparándome para enfrentar a Joe Calzaghe, con respecto a lo que hago siempre para prepararme para mis peleas: Las cámaras de HBO están por todos lados.
Siempre están en el gimnasio y me siguen a todos lados para filmar los episodios de "24/7", la serie de tres capítulos que nos sigue de cerca a Joe y a mí, mientras nos preparamos para el combate. El segundo episodio saldrá al aire el domingo por la noche (8:30 ET/PT en EE.UU.) y sé que tienen mucho material para usar en el show.
HBO hizo el show siguiendo a Oscar De La Hoya y Floyd Mayweather, antes de su pelea el año pasado, e hicieron otra temporada con el detrás de escena de Mayweather y Ricky Hatton. No miré todo el show, sólo vi partes del mismo. Pero me gustó mucho lo que vi. Ahora que sé un poco más del mismo, me he convertido en un ferviente seguidor.
Le muestra al público todo lo que hacemos para prepararnos antes de una pelea importante. Les da la los fanáticos la oportunidad de conocer desde adentro lo que hacemos. No hay nada de actuación, es lo que realmente hacemos.
Intenté cooperar en todo lo posible con los muchachos de HBO, con el fin de que ellos consigan lo que pretenden para hacer un buen show. Por su parte, ellos han sido muy amables conmigo y me han dado el espacio para hacer todo lo que necesito sin entorpecer mi tarea.
Están conmigo todo el tiempo, de modo que ya me he acostumbrado. Son cuatro, Ben Tishler (productor), John Tipton (operador de cámara principal), Jeff Fisher (segundo operador de cámara y editor) y Morgan Worth (audio). Ha sido una experiencia muy grata y he disfrutado de su compañía. Me hablan, pero no se meten en mi trabajo. Tenemos una comunicación fluida y eso hace que todo esté bien entre nosotros. Ben respeta mis deseos y yo los respeto a él y al staff.
Les mando mensajes de texto a diario y les informo cuándo estaré en el gimnasio y en el momento que llego siempre están allí. Su presencia no me molesta para nada.
Cuando fui a Atlantic City para asistir a la pelea Bernard Hopkins-Kelly Pavlik, me encontré allí con ellos. Cuando fui a casa a Pensacola el fin de semana pasado, estaban allí. Como dije antes, están en todos lados.
Parece que filman todo, pero después de un tiempo te olvidas que están alrededor tuyo. Creo que el show tiene un concepto interesante. Realmente hace que el público conozca la vida de los boxeadores.
Hace mucho que estoy en esto y nunca antes había dado a conocer todos esos aspectos de mi vida. Pero ahora ya estoy más grande, de modo que pensé: ¿Por qué no voy a dejar que el público vea qué es lo que ocurre?
Cuando recién comenzaba mi carrera, tener a personas alrededor filmando todo lo que hacía me hubiese molestado. No quería que los demás me conozcan a fondo. Era un muchacho de Pensacola que cuidaba su privacidad. Ahora está bien. Hoy el mundo me conocer, ya no hay secretos.
Sólo hago lo mío todos los días y digo lo que pienso delante o detrás de las cámaras. Quizás algunos se sorprendan por las cosas que digo, pero simplemente quiero ser el autentico Roy.

No hay comentarios: