jueves, 30 de octubre de 2008

"PACO" VALCARCEL ES UNICO CANDIDATO A PRESIDENCIA OMB


El puertorriqueño Francisco Valcárcel, actual titular de la OMB, será el único candidato para presidir esa entidad cuando se realice la elección en la 21ma. convención anual a efectuarse en la ciudad de Fort Lauderdale, La Florida, Estados Unidos, desde el 10 de noviembre.
La información de la candidatura de Valcárcel para conducir a la OMB la realizaron dirigentes de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que tiene la sede en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.
Según los informantes, Valcárcel tiene "el aval para ser reelecto" en el cargo en la próxima convención eleccionaria de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"La forma en que Paco Valcárcel dirige la OMB me hace pensar que lo que más conviene es que prosiga en la dirección, debido a que realizó una magnífica labor en favor de la gran familia del boxeo", había manifestado en julio pasado el primer presidente que tuvo la entidad, el jurista dominicano Ramón Pina Acevedo.
La OMB fue fundada en 1987 y uno de sus primeros campeones de prestigio fue el californiano Oscar De La Hoya, mientras que el primer boxeador argentino en coronarse campeón de esa entidad fue el santafesino Néstor "Tito" Giovannini, en la divisional crucero, en 1993.
Después lo siguieron sus compatriotas Carlos Salazar (mosca), el santiagueño Juan Domingo Córdoba (supermosca), el chubutense Juan Carlos Godoy (supermosca) y el mendocino Pablo Chacón (pluma).
También se coronaron titulares mundiales de la OMB el chubutense Omar Narváez (actual campeón mosca) y los bonaerenses Héctor Velazco (mediano) y Jorge "La Hiena" Barrios (superpluma).
- ARGENTINO MARCHIANO PELEA CON EX CAMPEON MUNDIAL -
El boxeador argentino Damián Marcciano tendrá como rival al mexicano Daniel Ponce de León, ex monarca supergallo de la OMB, en una pelea no titular a efectuarse el sábado próximo en la ciudad de Chihuahua, México.
"El Resorte" Marchiano, oriundo de la ciudad de San Nicolás, probará el mexicano ex olímpico de Sydney 2000, en una velada que será organizada por Golden Boy Promotions, que lidera el californiano Oscar De La Hoya, seis veces campeón mundial de boxeo.

No hay comentarios: