viernes, 24 de octubre de 2008

¿Posibles reyes?





Desde el dominio en Mike Tyson en los pesados, muy pocos han sobresalido en la categoría de elite"¿Quién es el campeón del peso pesado hoy en día?".
Desde la desaparición de Mike Tyson, esa ha sido la pregunta que las personas que no siguen del cerca al boxeo le han preguntado a las personas que sí lo hacen.
Y desde que Lennox Lewis se retiró, no ha sido fácil responder ese interrogante.
Wladimir Klitschko parece estar potencialmente posicionado para convertirse en la respuesta a esa pregunta en un futuro cercano, pero aunque lo haga, le falta fusión por no ser estadounidense y tampoco es un púgil entretenido de manera consistente en las peleas que hace.
Lo que pretendemos los que estamos del lado de las personas que deben responder esta pregunta es a una súper estrella campeona en el peso pesado que cuente con el renombre suficiente en los Estados Unidos como para que nadie deba preguntar de quién estamos hablando.
Y mientras que estamos pidiendo cosas, podemos sumar a nuestro pedido una economía prospera, la paz mundial y la fuente de la juventud.
Así es, esta búsqueda del "Próximo Tyson" --o incluso el próximo Evander Holyfield-- también trae aparejada una cuota de sueños imposibles.
Pero lo cierto es que hay cuatro boxeadores por debajo de los 30 años que sobresalen, y casualmente, todos están en los titulares en estos momentos.
Chris Arreola, de 27 años, venció a Israel King Kong García, hace unos días. Sam Peter, de 28 años, está entrenando para una pelea importante que tendrá lugar el 11 de octubre ante Vitali Klitschko. David Haye, quien tiene 27 años, está en busca de un oponente para la pelea que hará el 15 de noviembre. Y Alexander Povetkin, de 29 años, acaba de firmar para enfrentar a Wladimir Klitschko el 13 de diciembre, combate en el que estará en juego el primer lugar de la división.
De modo que les propongo echar un vistazo a los cuatro prospectos con posibilidades de convertirse en el salvador del peso pesado:
Chris Arreola tiene un gran futuro por delanteChris Arreola será el salvador del peso pasado porque... hace peleas de acción y cuenta con mucha experiencia siendo amateur (alrededor de 140 combates). Es estadounidense y cuenta con una base de fanáticos debido a su herencia mexicana. Además es bueno con combinaciones, algo que no se puede afirmar de muchos de los probadores del peso pesado.
"Creo que tiene más posibilidades que cualquier otro peso pesado estadounidense ya que trasciende de el boxeo y hace que el público se entusiasme en sus enfrentamientos", dijo el hombre del golpe-por-golpe, Nick Charles, quien anunció la pelea Arreola-García. "Con Arreola, hay un poco de esperanza y un poco de bombo publicitario. Pero creo que lo más importante aquí es lo que él puede dar y sus cualidades".
Chris Arreola no será el salvador del peso pasado porque... aun debe enfrentar a un verdadero peso pesado que esté entre los 20 mejores y puede que cuando lo haga quede expuesto. Ese es el miedo que hay siempre con respecto a los prospectos que no han sido probados. De modo que hasta que no hayamos visto lo que es capaz de hacer cuando se enfrente a un oponente de calidad habrá interrogantes con respecto a este púgil.
Además, su nombre es un homófono en inglés para el área que rodea el pezón. ¿No nos tendríamos que preocupar por si los fanáticos se burlasen de la idea de un campeón del peso pesado de apellido Arreola? ¿No será que nos estarías arriesgando a tener que soportar años de bromas como las relacionadas con "Mulva"?
Peter tiene una buena oportuinidad ante KlitschkoSam Peter será el salvador del peso pasado porque... pega fuerte. Peter tiene el perfil de los reyes del peso pesado como Tyson/George Foreman/Sonny Liston: una estructura fuerte y amenazadora con golpes que ocasionan nocauts.
Además, cuenta con dos victorias ante James Toney, un nocaut ante Oleg Maskaev y una derrota por decisión muy pareja ante Wladimir Klitschko, de modo que ya se ha probado ante púgiles de calidad. Si derrota a Vitali, instantáneamente tendrá la posibilidad de enfrentar a Wlad por el campeonato legitimo.
Sam Peter no será el salvador del peso pasado porque... no puede hacer mucho más además de pegar. Ha mejorado mucho su golpe corto, pero sigue siendo un boxeador con limitaciones, muy predecible y fácil de pegar.
Asimismo, lo que en un momento pareció ser su as bajo la manga su quijada de acero se vio debilitado ante Jameel McCline.
Haye subió de peso para probarse en los pesadosDavid Haye será el salvador del peso pasado porque... es Holyfield 2.0, un campeón del peso crucero con características para convertirse en un peso pesado con un poco menos de tamaño pero que pega fuerte y que debería superar a la mayoría de sus competidores.
"Me gustan los pesos pesados que son mas activos", dijo Charles, "Son muchachos que apoyo porque creo que realmente son capaces de elevar el nivel de este deporte. Además es un púgil que pega muy bien".
Asimismo, el bocón de Londres sabe qué decir para hacer que los demás reaccionen. Como campeón del peso pesado, hará que todos le presten atención.
David Haye no será el salvador del peso pesado porque... su resistencia a los golpes sigue siendo una interrogante incluso ante los peleadores de peso crucero. ¿Qué sucederá cuando un hombre de unos 108- 113 kilogramos conecte una mano en su mandíbula?
Desde Holyfield, numerosos reyes cruceros han probado las aguas de la categoría pesados (Bobby Czyz, Al Cole, Vassiliy Jirov, etc.), pero sólo Toney ha experimentado apenas módico éxito.
Alexander Povetkin es el comodín en los pesadosAlexander Povetkin será el salvador del peso pasado porque... cuenta con el pedigree amateur (ganó la medalla de oro en 2004), es un boxeador que piensa primero en atacar y darle a los fanáticos un buen espectáculo y además tendrá la chance de ser reconocido como el mejor peso pesado del mundo si vence a Wlad Klitschko en diciembre.
Luece como el Ricky Hatton de los pesados y pelea como él, pero sin tantos amarres. Si un hombre que encaja esa descripción tiene la chance de establecerse como el principal pesado del mundo, ¿No tendría acaso la oportunidad de ser reconocido en Estados Unidos?
Alexander Povetkin no será el salvador del peso pasado porque... hay un 90 por ciento de chances de que no retenga el cero en su récord en tres meses.
No es una verguenza perder con Wladimir, y es posible recuperarse de un revés así (ver Sam Peter), pero si los fanáticos americanos van a poner real interés en un pesado ruso como Povetkin, el récord perfecto y el aura de invencibilidad son importantes.
Si Klitschko, de 32 años, se hace cargo de la situación como se espera, tendremos un potencial salvador menos para fin de año.

No hay comentarios: