martes, 4 de noviembre de 2008

Boxeador Latino del Mes: Sergio Martínez


Seguramente su perfil bajo hizo que muchos no creyeran en él a la hora de disputar el título mundial súper welter interino del Consejo Mundial de Boxeo.
Arriba del ring, con una soberbia actuación, Sergio “Maravilla” Martínez acaparó todas las miradas y se llevó el título al darle una paliza a congolés Alex Bunema, quien no tuvo fuerzas para salir al noveno round el pasado 4 de octubre en Temecula, California.
Ese triunfo, y su extraordinaria carrera, le vale a este argentino de nacimiento y español por adopción, el reconocimiento como mejor boxeador latino de octubre para NotiFight.com.
En febrero de 2000, Antonio Margarito (nada menos) terminó con el invicto del joven bonaerense. Pocos dólares le quedaron a Martínez aquella vez por malos manejos, pero le dejaron muchas enseñanzas.
Cansado de no concretar una diferencia económica en la Argentina, que sufría una profunda crisis, “Maravilla” partió rumbo a España en búsqueda de mejor suerte.
Y vaya que el viaje valió la pena. En un país con poca actividad pugilistica, Martínez se las ingenió para acumular victorias y llegar hasta una eliminatoria mundialista ante el mexicano Saúl Román.
Un espectacular gancho al cuerpo liquidó a Román y le abrió las puertas a la faja verde y oro de las 154 libras.
Igualmente la chance no fue automática. Muchas frustraciones pasaron durante los 18 meses que demoró la oportunidad ecuménica. Y finalmente la felicidad fue a medias, ya que disputó el cetro interino CMB, porque Vernon Forrest se negó a enfrentarlo.
Martínez dio una clase de boxeo, impactó al mundo y ahora espera refrendar su porción de cinturón.

No hay comentarios: