jueves, 27 de noviembre de 2008

"Darchinyan me tuvo miedo"


Ernesto Castellanos G.

Cuando el armenio Vic Darchinyan declaró que tras destronar a Cristian Mijares, su siguiente objetivo sería arrebatarle el campeonato mundial supermosca OMB al "Cochulito" Fernando Montiel, el peleador de Los Mochis respondió de inmediato que estaba puesto para esa batalla, que pusieran sueldo, fecha y sede.

Pero ese ímpetu que inicialmente mostró Darchinyan, tras vencer a Mijares en Carson, California, se diluyó en pocos días, y ahora se afirma que su siguiente enemigo va a ser Jorge "Travieso" Arce, campeón mundial supermosca interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Todo eso decepcionó al "Cochulito", quien expresó desde Sinaloa, por la línea telefónica:

"Solamente hay una explicación en todo esto. Darchinyan me tuvo miedo. No se puede pensar otra cosa, luego de que habló mucho, y después se quedó callado, y buscó a otro adversario".

Para Montiel, una contienda contra Darchinyan le llamaba la atención, porque era el momento de convertirse en el único campeón mundial supermosca.

"Darchinyan llegó a la pelea contra Mijares como campeón de la FIB. Mijares por su parte, expuso sus títulos del Consejo Mundial y la Asociación. Darchinyan tiene ahora tres de los cuatro títulos supermosca del mundo. Yo tengo el otro, el de la OMB. Un triunfo me habría convertido en cuádruple monarca".

Pero Vic Darchinyan, quien ostenta tres cetros del mundo, le dio la vuelta a Montiel, y se siguió de frente sin buscar el cuarto cetro, en poder del mochiteco.

Fernando Montiel tiene historial de 34 victorias, 28 nocauts, 2 derrotas y un empate. Montiel Martínez boxea como profesional desde 1996. Sus únicas dos derrotas las sufrió ante Mark Johnson y Jhonny González. "Cochulito" ha sido campeón mundial mosca y supermosca. Su primera corona la capturó el 15 de diciembre de 2000, cuando noqueó técnicamente en siete vueltas al también mexicano Isidro García, en pleito que se celebró en Ciudad Obregón, Sonora.

No hay comentarios: