domingo, 23 de noviembre de 2008

Detienen paso de Julio César Chávez Jr.



El joven e invicto Julio César Chávez Carrasco sí tendrá que visitar el quirófano. El ex campeón mundial confirmó ayer que su vástago tiene una lesión en el puño izquierdo, misma que no puede ocultarse más.
Chávez reveló que el púgil sinaloense de 22 años lleva varios meses peleando con la mano lastimada.
“Está mal y tienen que operarlo”. dijo tajante el tres veces campeón del mundo en distintos pesos. “Julio (hijo) ha peleado inyectado en las últimas peleas y pues si se ha sacado de onda con esto”.
Julio padre, quien acudió ayer al Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, dijo que tras varias evaluaciones de los médicos el “Junior” (38-0-1, 29 KO's) tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
“La lesión es en la mano izquierda, en la parte de los nudillos, y no se puede dejar así”, añadió el ex boxeador de 46 años de edad.
El “Pelón” peleó por última vez el pasado 1 de noviembre en la ciudad del juego, donde derrotó por decisión unánime al estadounidense Matt Vanda.
Y según los planes de la familia Chávez, Julio hijo todavía tiene programado pelear el próximo sábado 20 de diciembre en alguna ciudad mexicana.
“Julio tiene que pelear el 20 de diciembre creo, y después de eso lo vamos a operar, porque tiene que estar listo para el próximo año, que vienen cosas grandes”, agregó.
“El Gran Campeón Mexicano” adelantó que ya hay planes para 2009.
La operación que le practicarán a Julio hijo, que sería en enero próximo, lo dejaría fuera de uno a tres meses.
Al parecer, todo está ya amarrado para que el joven boxeador dispute a mediados del año entrante la corona Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Estaría poco tiempo fuera, y debe estar bien porque tiene que estar listo ya por el título mundial. Vernon Forrest (actual monarca) va a realizar una defensa con un zurdo y después va Julio”, expresó.

No hay comentarios: