domingo, 30 de noviembre de 2008

Edgar Sosa detuvo a Rubillar en la Arena Mexico


El mexicano Edgar Sosa venció la noche del sábado, por nocaut técnico en el séptimo asalto, al filipino Junito Rubillar, en combate mandatorio por el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la Arena México de la ciudad de México, México. Sosa se sobrepuso a un corte en la ceja derecha desde el tercer round por un cabezazo del retador asiático y con una demostración de coraje y poder de puños dobló a Rubillar, ante una gran entrada.
La pelea empezó con cautela por parte de ambos gladiadores, aunque Sosa busco imponer sus condiciones con buen manejo de su puño derecho, ante la guardia zurda del asiático.
A partir del segundo giro, el capitalino buscó imponer condiciones al conectar con la derecha cruzada a la cara del filipino, quien empezó a resentir el castigo, aunque no dejó de presionar.
En las acciones del tercer asalto, Rubillar golpeó con la cabeza la ceja derecha de Sosa, quien resintió con hemorragia que desconcentró al campeón y no supo qué hacer en el último minuto de este episiodio.
En el cuarto capítulo, Sosa castigó con mayor cantidad de golpes al cuerpo y cabeza del filipino y al finalizar ese round las calificaciones favorecían al monarca 40-36, 38-37 y 39-36.
Sosa siguió golpeando a placer a su valiente retador, con derechas a la quijada que resintió Rubillar y ya no se mostró tan impetuoso como al principio de la pelea.
El desenlace fue en el séptimo asalto, cuando Sosa conectó un potente gancho a la zona hepática de Rubillar, que bajó la guardia al resentir el impacto, lo que aprovechó el campeón para soltar una serie de golpes a su indefenso rival.
Dueño de las acciones, el monarca replegó a su esquina a Rubillar y lo castigó potentes derechas a la cabeza que obligaron al réferi Harol Laurent a detener la pelea a los dos minutos y 54 segundos de este séptimo giro, ante la algarabía de los fanáticos.
Con este resultado, Edgar Sosa realizó la séptima defensa del campeonato mundial minimosca del CMB y mejoró su record a 34 victorias con 18 nocouts y cinco derrotas.
Juanito Rubillar falló en su tercera oportunidad de ceñirse una corona mundial y dejo su record en 48 triunfos con 22 antes del límite, 10 reveses y dos empates.

No hay comentarios: