miércoles, 19 de noviembre de 2008

"EL MANAGER DE SINATRA"


J. A.| SANTANDER

Mientras tanto, y ajeno a las polémicas, 'la Cobra' prosigue su preparación para la primera defensa seria del título y su 'aventura' americana. La última noticia de su periplo por ese continente es que ha mantenido una reunión con el promotor americano Don el Baum, quien, según explicó Daniel Rasilla (padre), es una persona de gran peso en el negocio del boxeo, y en su día fue socio del archiconocido Don King y mánager de Frank Sinatra, y también de boxeadores como Mike Tyson.
La razón de este encuentro está en la posible firma de diez peleas por parte del boxeador de Maliaño en Estados Unidos. Si se cumplen las previsiones que manejan los Rasilla, el primero de esos combates podría celebrarse en marzo del año próximo en Filadelfia, un escenario que tiene su aquel para algunos, pues allí se desarrollaba la acción de la película 'Rocky', ambientada en el mundo del boxeo.
Los proyectos de futuro de Rasilla no terminan ahí, puesto que también ha recibido una invitación formal por parte del campeón del mundo del peso ligero, Joan Guzmán, para entrenarse junto a él en su cuartel, situado en la localidad californiana de San Diego. Al parecer, Guzmán, que ha compartido sesiones de guanteo con 'la Cobra', se ha quedado encantado con su forma de trabajar y ha decidido contar con él para preparar un choque en que pondrá su título mundial en juego.
Rasilla regresará a la región el próximo 23 de noviembre ya preparado para su nuevo enfrentamiento con Sang Nguyen Le. Como recordó su progenitor, en caso de que gane la pelea, éste será su tercer título, «lo cual sólo fue logrado en la historia del boxeo profesional de Cantabria por Esteban Eguía y Uco Lastra».

No hay comentarios: