jueves, 27 de noviembre de 2008

ENTREVISTA CON CHRIS ARREOLA


Autor: José Manuel Martinó


Este sábado, 29 de noviembre de 2008, el invicto peso completo Chris " La Pesadilla" Arreola(25-0-22 nocauts) estará tomando otro paso hacia una oportunidad por un título mundial cuando defienda su faja del C.M.B. continental de las américas del peso completo ante Travis "Freight Train" Walker desde el "Business Bank Arena" en Ontario, California. La pelea será televisada por "H.B.O. Boxing After Dark" en una cartelera estelarizada por Paul Williams y Verno Phillips peleando por el título interino de la O.M.B. super welter. Antes de su encuentro el fuerte pegador mexicano-americano tomó de su tiempo para hablar con BOXEO MUNDIAL y comentarnos sobre su pelea este sábado, el estado de los pesos completos y su futuro.

"Chris tienes una pelea con Travis Walker este sábado por HBO. Me gustaría saber que has podido estudiar de él".

"Pues la verdad es que yo no he estudiado nada de él. Yo nunca veo videos de mis oponentes. Mi entrenador es el que se encarga de ver videos de mis oponentes. Yo no mas lo que él me diga, yo lo hago. Pero estoy esperando una pelea dura. Yo se que él viene a quitarme mi récord invicto. Yo se que él va venir bien preparado. Yo estoy esperando una gran pelea que todos van a querer ver”.

“Chris sabemos que eres un boxeador invicto que esta subiendo en los escalafón de los pesos completos. ¿Que crees que esta pelea va ser para tu carrera y donde piensas que estarás después de ella?”

“Pues esta pelea es muy importante para los dos, no. Es muy importante porque me pone entre los mejores del mundo, que es donde los dos queremos estar. Esta es la pelea que nos abre las puertas para pelear con boxeadores como Vitali y Wladimir Klitschko, Juan Carlos Gómez, Nikolai Valuev entiendes. Y para mi hay mas que perder porque siendo mexicano y el primero que va ir por un título eso es mas presión que existe para mi que para el”.

“Chris hablando honestamente hay mucha gente que están excitados con tu carrera por algunas de las razones que has mencionado. Por ser mexicano, invicto y tener un estilo agresivo. Pero si hay una crítica de ti es sobre tu peso en el pasado. Muchas personas pensaron que llegaste muy pesado para tu última pelea. ¿Como va tu preparación para esta pelea y como te vamos a ver en lo que sea habla de tu condición?”

“La primera cosa que voy a decir es que todos los que me han criticado por mi condición en la pelea que apenas ha pasado donde pese 258.00, pues yo me merezco todos sus críticas. En realidad no vine listo para pelear, no vine listo para dar todo lo que yo podía dar. Y pues yo me merezco todas esa críticas, me entiendes. Pero hablando de esta pelea yo voy a venir en muy buenas condiciones. Llevo 5 semanas que estoy en “Big Bear” y creo que voy a 240.00 ó 235.00. Porque ya no creo que me van a ver en menos 230.00 porque mi cuerpo ya está más maduro. Tengo un cuerpo de hombre me entiendes. Yo creo que debo estar en 240.00 o quizás 237.00, pero la gente debe entender que mi cuerpo es mucho más diferente, pero voy a venir listo para pelear y ganar la pelea”.

“Chris como me imagino que has escuchado muchas veces tu siendo mexicano vienes de una tradición muy rica de boxeo. Pero normalmente esa tradición viene de boxeadores en pesos más menores. ¿Como te sientes siendo la esperanza de todos los mexicanos para traerle un campeonato en los pesos completos?”.

“No pues orgullo. Es un orgullo que también llevo en el gimnasio y cuando voy a pelear. Porque como usted dice yo voy hacer el primer mexicano que gane un título mundial en los “heavyweights”. Eso para mi es algo grande y yo voy hacer todo lo posible para llegar a esa meta. No solo por mi si no para que la gente tenga más orgullo por mí como mexicano”.

“Chris algo interesante es que no solo llevas las esperanzas de México si no las de los Estados Unidos también. Como todos sabemos en estos momentos el boxeo en los pesos completos de los Estados Unidos esta pasando por momentos muy malos y yo creo que no solo se te esta dando reconocimiento por ser mexicano, pero ser quizás el mejor boxeador de los Estados Unidos en los “heavyweights” ahora mismo. Me gustaría que también nos pudieras comentar sobre eso. Que tu piensas del estado del boxeo americano en los pesos completos y de ser considerado la esperanza no solo de mexicano, pero quizás de los americanos también”.

“Lo más malo que tenemos aquí en los Estados Unidos en los pesos completos es que no tenemos la experiencia “amatea”. Muchos se hacen profesionales después de 20 ó 30 peleas, pero esa es la diferencia que yo tengo. Yo tuve como 120-130 peleas en los “amateos”. Eso es lo que pasa con estos boxeadores de Europa y del otro lado del mar, es que tienen una experiencia “amatea” extensa, me entiendes. Por eso mucho de los americanos y norteamericanos están atrasados. Porque piensan que no mas por ser grandes se pueden convertir en campeones. Pero así no son las cosas porque tenemos que tener una buena base”.

“Yo creo que los hermanos Kiltschko han quitado todas las dudas que ellos merecen ser reconocidos como los mejores pesos completos en la actualidad. Me gustaría que nos dieras tu opinión sobre ellos y cuando tu crees que estarías listo para retar a uno de ellos”.

“Si Dios quiere me gustaría después de dos peleas pelear con uno de ellos. Porque los dos son buenos y gran campeones. La diferencia yo pienso es que Wladimir es mejor boxeador, pero no tiene la quijada o corazón que tiene su otro hermano. Vitali es el que tiene el corazón, tiene la quijada… tiene “the will to win” (el deseo de ganar). Es lo que tiene Vitali comparándolo con Wladimir”.

“Considerando que los dos son campeones, pero que tienen estilos diferentes, ¿con quien preferirías pelear cuando te llegue esa oportunidad para pelear por un titulo?”

“En realidad no me importa, pero si tuviera que escoger uno de los dos yo escogería a Wladimir porque tiene dos títulos, aunque el titulo que yo quiero mas es el del C.M.B y el que lo tiene es Vitali. Por eso es que digo que gustaría con cualquiera de los dos. Pero Wladimir ya Lamon Brewster puso el “blueprint” de como ganarle, solo que nadie mas lo ha seguido. Lamont Brewster y Chris Sanders los dos hicieron lo mismo y le ganaron, pero nadie mas a podido seguir lo que ellos dos hicieron”.

“¿Cual te crees que es ese blueprint? ¿Ponerle presión? Cuéntanos un poco de ese “blueprint” que tu piensas existe para ganarle a Wladamir”.

“Quedársele en el pecho, ponerle presión. Porque o le gusta, a ninguno de los dos le gusta la presión”.

“El otro campeón en estos momentos es el Ruso Nikolai Valuev. Me gustaría saber si lo has podido ver y que opinas de el como boxeador”.

“La primera respuesta que doy cuando me preguntas de Valuev es que no puedes enseñar tamaño. No puedes enseñarle a nadie como ser mas grande. Es lo que tiene él, es lo que le da la ventaja sobre todos, su tamaño. Mide sobre siete pies, 300 libras es algo que uno no esta acostumbrado, no sabes como pelearle a alguien tan alto. Es la ventaja que tiene”.

“Entonces, ¿te gustaría pelear con él para ganar un titulo o prefieres pelear con uno de los Kiltschkos”, y si tuvieras que pelear con Valuev, ¿como te prepararías para pelear con alguien tan alto?”

“Bueno en realidad no sabría, pero yo lo que tendría que hacer es venir a pelear mi pelea y no pelear la pelea de él. Yo en realidad no se como él pelea, pero yo tendría que hacer mi pelea”.

“Hay otro boxeador que esta tratando de subir en los pesos completos. Su nombre es David Hayes. El es un boxeador que fue campeón en lo pesos cruceros y ahora esta haciendo campaña en los pesos completos. Me gustaría saber si lo has visto y cual es tu opinión de el”.

“Bueno, vi su última pelea en “youtube”, porque ya la pusieron ahí, “en youtube”. En verdad no estoy tan impresionado porque Monte Barret parecía que se caía con cualquier golpe que le pegaba. En realidad para mi el todavía es un peso crucero. Se que tiene las manos rápidas y todo eso, pero afuera de eso no me impresionó nada”.

“Me gustaría preguntarte sobre un boxeador mas, John Ruiz. El tuvo la distinción de ser el primer latino en ganar un titulo mundial. Tu serias el segundo latino y por eso me gustaría saber cual es tu opinión de Ruiz como boxeador, y como el primer latino en ganar un título en los pesos completos”.

“Bueno como te digo. No fue un boxeador con un estilo atractivo. Nada de él te dice, o yo quiero verlo boxeando. Pero él hizo lo que tenia que hacer para ganar. El hizo lo mejor que pudo. Con todas sus deficiencias él hizo lo que tuvo para ganar y eso es lo importante. En verdad no me gusta verlo pelear, pero en verdad hay que darle crédito por hacer lo que ten161a para ganar”.

“Chris por ultimo, me gustaría darte la oportunidad para que le mandaras un saludo a todos tus fanáticos”.

“A todos los latinos, a todos los mexicanos a todos los puertorriqueños, a todos los dominicanos les quiero pedir que vean mi pelea este sábado porque va ser una buena pelea. Van a ver muchos golpes y un nocaut que nunca que se van a olvidar”.

No hay comentarios: