miércoles, 26 de noviembre de 2008

FALLECE EL ÁRBITRO TONY GIBSON


Misterios de la vida. Mitch Halpern, quien fue réferi de 87 peleas de título mundial, se privó de la vida por su propia mano, con un arma de fuego, el 20 de agosto de 2000.

Mitch tenía 33 años de edad. En el momento de tomar la fatal decisión se alzaba ante él un futuro promisorio al ser considerado uno de los mejores del planeta en su oficio.

Ayer llegó la infausta nueva de que Toby Gibson, quien al igual que Halpern tenía licencia de la Comisión Atlética de Nevada, dejó de existir, al parecer en circunstancias de mucha similitud con las de su colega.

Gibson había sido el "tercero sobre la superficie" en la contienda en la que Édgar Sosa noqueó en cuatro episodios a Roberto "Mako" Leyva, para consumar la que era la tercera defensa de su reinado en el trono de los minimoscas del CMB, el 24 de noviembre de 2007 en el parque de beisbol Beto Ávila del puerto de Veracruz.

Toby retornó al DF en el mismo vuelo que el representante de ESTO, en escala de su vuelta hacia Estados Unidos. Un detalle inusual es que debido a la demora del vuelo hubo que transitar más tiempo de lo normal en la terminal aérea jarocha y en ese lapso Gibson extravió su pase de abordar, lo cual le causó honda preocupación, pero solucionó el problemilla con su elocuencia y el buen criterio de una empleada.

Apenas el sábado anterior, Gibson había sido réferi de la pelea que Ben Tackie le ganó por puntos al británico Matthew Hatton, hermano de Ricky, en el MGM Grand de Las Vegas. Esa misma noche arbitró el pleito entre Danny García y Adán Hernandez, que igualmente se fue a la decisión sin que hubiese mediado algo controversial en ambos combates.

Por su parte, Mitch Halpern había dirigido combates tan importantes como el primero entre Evander Holyfield y Mike Tyson, y los que Óscar de la Hoya protagonizó contra Félix Trinidad e Ike Quartey.

Halpern estaba divorciado y tenía una hija de cuatro años de edad.

El cuerpo de Gibson, quien pasó más de dos décadas como réferi en Nevada y Ohio, fue hallado por su esposa Bárbara el lunes en el garage de su hogar en las Vegas. Tenía 61 años de edad.

No hay comentarios: