jueves, 20 de noviembre de 2008

Garay, y su primera defensa


El argentino Hugo Garay se encuentra desde el jueves pasado en la ciudad de Rostock, Alemania, donde el próximo sábado defenderá por primera vez el título de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el local Juergen Braehmer.
Tras superar favorablemente una lesión en el tobillo, Garay se concentró durante tres meses en diferentes lugares de Argentina buscando su puesta a punto, junto a su entrenador Rudecindo Chávez y su preparador físico, Diego Gebel.
Ingenuamente, tomamos como referencia la anterior presentación del estadounidense (ante Félix Trinidad) y, sin darnos cuenta, desafiamos una de las reglas de oro del boxeo: que el tiempo llega para todos y, con él, la decadencia.
Garay, quien se consagró campeón el pasado 3 de julio en Buenos Aires, tras derrotar al ucraniano Yuri Barashian, viajó muy confiado en obtener una victoria contundente, que impida que la decisión quede en manos de los jueces.
Recordemos que Garay tuvo dos experiencias nefastas en Alemania, cuando en mayo de 2004 y en febrero de 2005 fue despojado de lo que paral a mayoría fueron legítimos triunfos ante el húngaro Zsolt Erdei, todavía campeón de la OMB en las 175 libras.
"La verdad es que los alemanes me caen muy mal. Ya me robaron dos veces, así que esta vez sé que tengo que noquear para conservar el título. Pero que se queden bien tranquilos, porque voy a salir a matar o morir desde el principio", le dijo Garay a ESPNdeportes.com "Braehmer no es gran cosa. De hecho, ha hecho una sola pelea como semipesado. Pero el problema no es mi rival, sino todo lo demás. La promotora local (Universum Box Promotions) quiere quedarse con el título a toda costa y eso es lo preocupante. Pero voy a noquearlo, para que no queden dudas", agregó el argentino.
Hablando de autoridades para esta pelea, el árbitro será el méxico-estadounidense Raúl Caiz padre, los jueces serán Daniel Talon (Francia), Medardo Villalobos (Panamá) y Stanley Christodolou (Sudáfrica), mientras que el supervisor será José Oliver Gómez (Panamá).
Otro argentino, Sergio Rocky Medina (33-1, 18 KOs), fue finalmente confirmado como el próximo rival del puertorriqueño Juan Manuel López, monarca supergallo de la OMB. El combate se realizará el próximo 6 de diciembre en Las Vegas, como uno de los co-estelares de De la Hoya vs. Pacquiao.
La verdad es que López es amplio favorito para esta pelea, aunque en su única pelea grande, Medina cumplió un excelente papel ante el filipino Ray Bautista, en mayo del año pasado.
Finalmente, el estadounidense Paul Williams renunció oficialmente a la corona de los welter de la OMB, ya que militará en la división superior, por lo que las puertas quedaron abiertas para que Miguel Cotto dispute ese cetro vacante ante el británico Michael Jennings a principios del año próximo.
En principio, la idea de Top Rank era poner esta pelea en la misma cartelera en la que Antonio Margarito defenderá ante Shane Mosley, pero según algunos informes que llegan desde la isla, el grupo Cotto dijo necesitar más tiempo para prepararse adecuadamente.
Desde hace cinco días, el panameño Celestino Caballero, campeón de los supergallos de la AMB, se encuentra en la ciudad de Toronto, Canadá, donde el próximo sábado unificará ante el monarca de la FIB, el local Steve Molitor.
"Cuando gané el título, en 2006, lo hice contra Somsak Sithchatchawal en su país natal de Tailandia. Nadie pensó que iba a ganar y terminé con el cinturón con un nocaut técnico en el tercer asalto. Esta vez no será diferente", afirmó Caballero, uno de los campeones más sólidos de la categoría.

No hay comentarios: