domingo, 23 de noviembre de 2008

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN



Golpes Cortos

Richard Schaefer de Golden Boy le dijo a ESPN.com que está hablando con HBO para enfrentar a David Haye a principios del 2009. Haye, ex campeón de peso crucero quien subió de categoría para noquear a Monte Barrett en un emocionante combate la semana pasada, podría disputar su próxima pelea en los EE.UU., posiblemente tan pronto como a fines de enero en la tarjeta secundaria de Shane Mosley. Golden Boy co-promociona a Haye, quien está apuntando a un combate de verano con uno de los hermanos Klitschko pero quiere otro combate antes de eso. "Nos gustaría traer a David aquí para darle algo de exposición", dijo Schaefer. Dos nombres mencionados como posibles adversarios: Eddie Chambers y el ex titular Oleg Maskaev.

La propuesta de un cuarto encuentro entre el campeón de peso pluma junior Israel Vázquez y Rafael Márquez, que Showtime tenía en mente para febrero, está muerta, según dijo el promotor de Márquez, Gary Shaw, a ESPN.com. Shaw comentó que él y los representantes de la promotora de Vázquez, Syncuan Rignside Promotions, negociaron la pelea, que hubiera producido una cartera de un millón de dólares para cada boxeador, pero ninguna de las partes tenía apuro para comprometerse. Ken Hershman de Showtime se cansó de esperar y finalmente retiró su oferta el lunes, dijo Shaw. Según el promotor, Márquez no estaba contento con su cartera. Vázquez, de acuerdo con el mánager Frank Espinoza, se está recuperando de una segunda cirugía por un desprendimiento de retina en el ojo derecho y su calendario aún está en el aire. "No puedo decirte cuándo regresará", dijo Espinoza. "La cirugía fue exitosa y está ansioso por volver en el 2009, pero no puedo decirte la fecha exacta". Cuando Showtime, que transmitió los tres clásicos y tenía derechos sobre el No. 4, retiró su oferta, Shaw dijo que Hershman le dio permiso de entregársela a HBO. Shaw se reunió con Kery Davis de HBO el martes, pero Shaw dijo de Davis no estaba del todo convencido, por lo que la pelea quedó en la nada.

Dos de las grandes estrellas de Top Rank, el campeón de peso mediano Kelly Pavlik y el ex titular en peso welter Miguel Cotto, ya están planeando sus próximos combates tras sus respectivas derrotas. Bob Arum de Top Rank le dijo a ESPN.com que está planeando el regreso de ambos para el 21 de febrero en una inusual tarjeta de PPV en dos sedes diferentes. La misma presentaría a Cotto, en su primer combate desde que fue detenido por Antonio Margarito el mes de julio, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, y los tres candidatos principales a enfrentarlo son el inglés Michael Jennings por el cinturón de peso welter que Paul Williams dejó vacante la semana pasada, el ex titular Kermit Cintron o el contendiente Jesús Soto Karass. Después del combate de Cotto, la acción pasaría al Chevy Center de Youngstown, Ohio, adonde Pavlik, quien viene de una derrota no titular ante Bernard Hopkins en octubre, defendería su título en casa ante Marco Antonio Rubio. Arum dijo que HBO y Showtime no aceptaron la velada doble, por lo que está planeando un PPV. "Ellos tienen derecho de rechazar cualquier pelea que quieran y yo tengo derecho de hacer cualquier pelea que quiera", dijo Arum. Si Cotto gana seguramente conseguirá una revancha con Margarito en el verano.

Los promotores Gary Shaw y Don King están cerca de cerrar un acuerdo para una velada doble el 14 de febrero, en la que el contendiente de peso mediano júnior Alfredo Angulo se enfrentará al ex titular Ricardo Mayorga en un combate a pura acción, según le dijo Shaw a ESPN.com. Shaw dijo que él y King han llegado a un acuerdo financiero pero King todavía está trabajando sobre algunos detalles con HBO. "El regalo de Angulo a Mayorga para el Día de San Valentín será un beso de despedida del boxeo", dijo Shaw. La otra pelea enfrentará al campeón unificado en peso liviano Nate Campbell con el desafiante sudafricano Ali Funeka (quien recientemente firmó con Shaw) en una defensa obligatoria. King y Campbell deben llegar a un acuerdo. Funeka no es conocido en los Estados Unidos, pero le anotó un nocaut devastador a Zahir Raheem en el cuarto round el mes de julio para ganarse el derecho a luchar por el título.

Un combate de unificación entre los titulares de peso mediano Felix Strum y Arthur Abraham, ambos de Alemania sería un gran evento en su país, pero pelean para promotores rivales, por lo que la organización de la pelea ha sido casi imposible a pesar de las esporádicas conversaciones que tuvieron estos últimos años. El jueves, Sauerland Event, que promociona a Abraham, dijo que le ha ofrecido a Sturm, quien es promocionado por Universum, 2.5 millones de Euros (3.1 millones de dólares) por el combate. Abraham dijo que no se trata de un truco publicitario. "La oferta está en la mesa", dijo Abraham. "Fue presentada por escrito por nuestro director [Chris Meyer]. Esto es muy serio".

El contendiente cubano de peso pluma Yuriorkis Gamboa (12-0, 10 nocauts), medallista de oro en los Juegos Olímpicos del 2004, quien está a un combate de pelar por un título, encabezará la primera edición de la nueva temporada de "Friday Night Fights" de ESPN2 el 9 de enero ante un adversario a ser nombrado en Primm, Nevada, según anunció la promotora Arena-Box. En el co-evento, el peso pesado Odlanier Solis (12-0, 8 nocauts) también medallista de oro cubano en el 2004, debutará en los EE.UU. tras haber resuelto sus problemas de visa. Si Gamboa gana, se enfrentará a Elio Rojas por un cinturón interino mientras el titular Oscar Larios se recupera de sus cortes.

En pos de su derrota por nocaut en nueve rounds ante Vic Darchinyan el 1 de noviembre, el ex campeón unificado de peso gallo júnior Cristian Mijares planea subir una categoría. El co-promotor Lou DiBella le dijo a ESPN.com que están conversando para enfrentar a Mijares con el panameño titular Anselmo Moreno en México entre febrero y abril. El combate sería televisado como un pequeño PPV en los EE.UU.


El ex titular en peso welter Ike Quartey de Ghana, quien pensaba ponerle fin a dos años de descanso el 5 de diciembre en Sudáfrica, se ha retirado de un combate en peso mediano júnior, según el promotor de Quartey, DiBella, le informó a ESPN.com. DiBella dijo que se retiró por motivos personales, pero quiere pelear a principios del 2009. Quartey, quien ha tenido varios largos descansos, no pelea desde que perdió por decisión ante Winky Wright en peso mediano en diciembre del 2006.

Top Rank llegó a un acuerdo para la segunda defensa del titular en peso pluma júnior Juan Manuel López. El puertorriqueño (23-0, 21 nocauts) se medirá ante el argentino Sergio Medina (33-1, 18 nocauts) en la tarjeta secundaria de De la Hoya-Pacquiao el 6 de diciembre en Las Vegas. La única derrota de Medina llegó por decisión en mayo del 2007 en la tarjeta no principal de Floyd Mayweather-De la Hoya.

Golden Boy tiene el último espacio televisivo del PPV de De la Hoya-Pacquiao y podría ir al ex titular en peso pluma Robert Guerrero (22-1-1, 15 nocauts) quien subirá a peso liviano júnior. Aunque Guerrero está entrenando, todavía no se ha sumado a la tarjeta porque él y el mánager Shelly Finkel están esperando la decisión del mediador en California. Guerrero, de 25 años, está en mediación con el promotor Dan Goosen en un intento de terminar su contrato. Si la decisión favorece a Guerrero, Golden Boy planea anotarlo. No pelea desde febrero, cuando le anotó un espectacular nocaut a Jason Litzau en el octavo round y luego dejó su título vacante.
Los pesos pluma Jorge Solís y Monte Meza-Clay chocarán en una eliminatoria para definir el adversario obligatorio de Cristóbal Cruz. Top Rank, la promotora de Solís, ganó la puja por la cartera de la FIB con una oferta de 52,500 dólares para tomar el control de la pelea. Los boxeadores tienen derecho al 50 por ciento de la misma. Top Rank tiene 90 días para organizarla. El único otro aspirante fue la co-promotora de Meza-Clay, DiBella Entertainment, que ofreció 48,500.

Cita de la semana

Taylor
"Oscar declaró en una conferencia de prensa que durante sus entrenamientos para la pelea contra Manny recuperó el fuego en el estómago. Si cree que tiene fuego en el estómago ahora, espera a que Manny le comience a aterrizar ganchos derechos e izquierdos ahí. El estómago de Oscar será un infierno. Nunca he visto a Manny mejor. Está más cerca que nunca de convertirse en un boxeador completo. Su velocidad, su movimiento de pies y su resistencia son enormes. Pero es su potencia lo que ha sobrepasado todo lo que podría haber imaginado". --Freddie Roach, quien entrena a Manny Pacquiao, sobre los comentarios recientes de Oscar de la Hoya, ex boxeador de Roach y adversario de Pacquiao el 6 de diciembre.

No hay comentarios: