sábado, 1 de noviembre de 2008

Iván Sánchez retiene su título nacional superwélter



(Emilio Marquiegui)

El gallego Iván Sánchez retuvo su título español superwélter tras vencer por puntos al aspirante madrileño Daniel Pérez Salido, en el combate estelar de la velada organizada por Rimer Box en Alcobendas (31/10).
El combate fue apasionante, y distinto al esperado, y ello debido al cambio de papeles en los púgiles. El campeón, que se caracteriza por un boxeo exterior, con mucha movilidad y esquiva, salió a tomar el centro del ring, y a cambiar los golpes que fueran necesarios. Esto favoreció el espectáculo y al aspirante, que en lugar de pelear en la media con la amenaza de su directo de izquierda, aprovechó la invitación, presionó hasta el límite, y dio una imagen de guerrero con un fondo envidiable.
Daniel Pérez atacó a lo largo de la pelea, metiendo manos y más manos que el gallego encajó con fortaleza, algo que igualmente ocurrió en el otro bando, aunque en el momento que podemos denominar “la clave del combate”, Daniel Pérez cayó a la lona. Fue en el sexto asalto, y esa incidencia determinó el resultado final.

Tras un dominio inteligente del campeón en los primeros asaltos, el madrileño comenzó a presionar con dureza, sin descanso, hasta el sexto asalto en el que cayó al tapiz, pero se recuperó y puso en aprietos al coruñés. En los últimos rounds hubo reparto de puntos, y el público asistente vibró con la entrega de dos boxeadores que dieron un gran espectáculo y demostraron llegar con una preparación física muy seria.

Al final, la decisión de los jueces fue dividida. Dos de ellos dieron la victoria al campeón (Sr. Sánchez 97-94, Sr. Fernández 96-94), mientras que el Sr. González dio la victoria al aspirante 95-94. Puntuación ESPABOX: 95-95.

Nuestra opinión refleja el nulo, pero la puntuación justa debió ser un 10-10. Es decir, un 10 para cada púgil. Fue la típica pelea que invita a la revancha. Enhorabuena a ambos.
En los otros combates de la noche, Joaquín Céspedes, que sigue mostrando su buena clase pugilística, venció en su segunda pelea profesional por puntos al marroquí Abdelkader Maklete. Carlos Esteban también venció por puntos al rumano Marian Bratu, aunque el constante agarre del forastero hizo aburrida la pelea. El ruso madrileño Petr Petrov hizo un bonito combate y se impuso muy claramente al siempre correoso rumano Marian Cazacu, al que ganó todos los asaltos, y en el debut en España del argentino Luciano Cuello, fichado por Ricardo Sánchez Atocha, el rumano Bogdan Florin perdió por puntos claramente. Cuello mostró buenas maneras, aunque esperamos todavía más de este boxeador imbatido en el campo profesional con 23 combates.
En el resto de peleas amateur y neoprofesional, también hubo un buen espectáculo.

No hay comentarios: