jueves, 6 de noviembre de 2008

Jones, el favorito de Hopkins


¿Quién mejor para hablar de la pelea del sábado por la noche (HBO PPV, 9 ET en EE.UU.) entre Joe Calzaghe y Roy Jones Jr., que Bernard Hopkins?
Hopkins, claro está, estuvo en el ring con ambos boxeadores, y por eso sabe muy bien de qué está hablando. En 1993, Hopkins perdió una decisión contra Jones en una pelea por el título vacante de los medianos, y después de eso, Hopkins no volvió a perder durante 12 años.

Hopkins también peleó contra Calzaghe en abril, pero fue vencido por puntos en una decisión dividida muy cuestionable y perdió el título de semipesados. Yo estaba al costado del ring y creo que Hopkins fue un poquito mejor, como varias otras personas.

Sin importar quién les parezca que haya ganado, tuvieron una pelea ajustada. A Hopkins le encantaría volver a enfrentarse. En cuanto a Jones, Hopkins y él hablaron acerca de una posible revancha durante una década, pero nunca se llegó a concretar.

Obviamente, quienquiera que gane el sábado, la próxima pelea lógica sería una revancha con Hopkins, quien se mostró sensacional el mes pasado, dominando fácilmente al campeón de los medianos Kelly Pavlik.

Hopkins planea estar al costado del ring para la pelea del sábado, de la misma manera que Jones se encontraba al costado del ring para las peleas Hopkins-Pavlik y Calzaghe-Jones.

No se mostró avergonzado de elegir a Jones, el no favorito, como ganador de la pelea. No tengo idea si eligió a Jones simplemente porque lo esté alentando sabiendo que una revancha con Jones es más probable si gana que una contra Calzaghe. Sin importar cuales sean sus razones, Hopkins se mostró firme en su selección.

"Roy puede manejar el caudal de golpes", dijo Hopkins acerca del estilo de Calzaghe. "Tiene la habilidad de neutralizarlos. Roy no va a detenerlo, pero lo neutralizará al punto en que Joe utilizará una estrategia distinta para ver qué más puede hacer".

"Quiero ser firme en que Joe lanza muchos golpes --eso nadie se lo puede negar-- ¿Pero acaso sus golpes van a ser efectivos? ¿Conecta lo suficiente como para ganar puntos? Da muchos golpes, pero no son golpes efectivos. Es en ese aspecto que Roy le gana por mucha ventaja". Hopkins piensa que Jones es un mejor golpeador que Calzaghe y tan sólo un poco más lento. "Roy es veloz y te puede lastimar", dijo Hopkins. "Una vez que eso suceda, Joe se dará cuenta que le va a tener que demostrar respeto a Roy Jones. Lo importante no es cuántos golpes des sino cuan duro golpees. A fin de cuentas eso es lo que importa".

"Yo creo que Roy Jones va a ganar por decisión unánime. Roy es dos veces más rápido que yo y yo le dejé la cara hinchada a Joe. La última vez que lo vi, Roy Jones fue más veloz que Bernard Hopkins. Roy conoce muy bien a este muchacho. No es tonto, es muy inteligente. Sabe cuales son las fortalezas y debilidades de cada boxeador, y sabe que puede y que no puede hacer. Joe no es un gran golpeador que pueda lastimarlo, con lo que Roy va a tomar muchas más oportunidades de las que tomó en el pasado. Me vio pelear contra Joe desde el costado del ring. Yo no soy el golpeador más fuerte del mundo y puse a Clazaghe de rodillas en el primer round. Roy sabe lo que hace. En definitiva, con su velocidad y atletismo, Roy empezará a marcar la diferencia contra Joe en los rounds del medio.

"Joe no va a noquear a Roy, no es ese tipo de pegador. El no busca el nocaut. El se juega por el volumen. Es un boxeador del Salón de la Fama. Quiere vencerte por cansancio. Pero a menos que Joe salga y haga algo fuera de lo normal, es la única manera de obtener un nocaut. De todas maneras, no creo que eso suceda".

"Va a ser una pelea larga. La clave estará en el condicionamiento. Quién puede dar golpes, quién pueda lastimar y quién lo pueda hacer durante 12 rounds. Va a ser una tarea difícil para ambos".

No hay comentarios: