martes, 4 de noviembre de 2008

José Sulaimán reelegido presidente del CMB


En la primera sesión del segundo día de trabajo, este martes 4 de noviembre, de la Convención Mundial #46 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se esta realizando en el gran salón Jiajiang del hotel JinJiang, en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, China, el cuerpo de gobernadores reeligió con un voto unánime al mexicano José Sulaimán, como presidente de esta entidad mundialista para el periodo 2008-2012.
“Con mucha humildad acepto este voto de confianza,” dijo Sulaiman, inmediatamente después de su reelección oficial. “Prometo que daré cada minuto de mi vida para el benéfico del boxeo.”
Tres nuevos vicepresidentes fueron elegidos, el belga Bob Logist (también presidente la Unión Europea de Boxeo, EBU), el filipino Eric R. Buhain (también vicepresidente de la OPBF y ministro del gobierno filipino) y el estadounidense Rex Walker (también presidente de la NABF).
También, el abogado puertorriqueño Gabriel A. Peñagaricano fue reelecto como secretario general del CMB. El promotor italiano Salvatore Cherchi fue reelegido como representantes de los promotores ante el CMB.
Se confirmo la ciudad de Jeju, Corea del Sur, como la sede la convención mundial #47 del CMB en el 2009 .
El presidente Sulaimán nomino a México como sede de la convención mundial 2010, ya que el México estará celebrando su bicentenario como república. Las ciudades mexicanas de Puebla y Cancún fueron sugeridas.
Varias iniciativas fueron aprobadas por el cuerpo de Gobernadores:
En el 2009, en una fecha exacta por determinar, se dará la inauguración de la escultura del difunto ex campeón mundial pesado Rocky Marciano en Borckston, Massachusetts. El presidente Sulaimán sugirió que todos los ex campeones peso pesados del CMB sean invitados a este evento, según las posibilidades económicas. Esta escultura es pagada por el CMB.

Las instrucciones de los réferis a los peleadores se darán un dia antes de la pelea.
Existirán dos tipos de multa, para aquellos peleadores que no cumplan con el pesaje reglamentario. $1,500 y $750 dólares, de acuerdo al monto de la bolsa del peleador.
La reproducción instantánea, durante una pelea, para resolver un dictamen controversial en la misma pelea.
Cobrar $1 dólar por cada entrada, para ser depositado en un fondo de retiro para peleadores con necesidades..

No hay comentarios: