viernes, 14 de noviembre de 2008

KELVIN DE LA NIEVE PLATA ASEGURADA EN LOS EUROPEOS


(Nota de Prensa de la FEB)

El boxeador del Equipo Olímpico español José Kelvin de la Nieve Linares ha conseguido la medalla de plata en el campeonato de Europa de boxeo aficionado que se celebra en Liverpool (Inglaterra), boxeando mañana día 15 de noviembre a las 18 horas (h.española), en la categoría de 48 Kgs. (Mosca Ligero), en la final por la medalla de oro.
Nuestro boxeador, cuya preparación junto con el resto del equipo que culminó en La Habana (Cuba), está siendo una de las mejores figuras de dicho campeonato, felicitando a todo el equipo técnico el resto de los países participantes y muy especialmente a nuestro Seleccionador y Preparador Nacional José Manuel Berdonce Resina.
En 1971, en Madrid, tuvo lugar el Campeonato de Europa donde se consiguió la medalla de oro en el peso pluma (57 Kgs.) por el entonces deportista de nuestro equipo nacional Juan Francisco Rodríguez Márquez. Al frente de dicho equipo se encontraba Manuel Santacruz Socas "Palenque". Posteriormente se consiguió la medalla de bronce en 1996, en Dinamarca, por el deportista Rafael Lozano Muñoz.

Es un éxito rotundo la actual preparación de nuestro equipo, que ha vuelto a conseguir el estar en una Olimpiada y un Campeón de Europa, porque estamos seguros de que Kelvin puede conseguir de nuevo para nuestro deporte la medalla de oro.
Felicidades deportistas y equipo técnico y muchas gracias por darnos esta alegría.

Federación Española de Boxeo

No hay comentarios: