martes, 25 de noviembre de 2008

La espera continúa


Por Dan Rafael
ESPN.com

El ex campeón mundial indiscutido de peso mediano junior Winky Wright estaba preparándose para terminar una pausa de 17 meses en su carrera el próximo 4 de diciembre, pero ahora tendrá que esperar un poco más para regresar al cuadrilátero.

Wright sufrió una lesión en su mano izquierda mientras guanteaba hace unos días, lo cual lo forzó a excusarse de una pelea ante Michi Muñoz que iba a ser la pelea principal de una cartelera televisada por Versus desde Snoqualmie, Wash., según lo expresó el ejecutivo de Golden Boy Promotions David Itskowitch a ESPN.com el lunes por la noche.

La cartelera ha sido cancelada, dijo Itskowitch.

"Winky se lesionó la mano izquierda cerca de la base de la mano, en la muñeca", dijo Itskowitch. "Le pegó a alguien en la parte de arriba de la cabeza cuando estaba guanteando, y la mano comenzó a hincharse. Le hicieron una tomografía computada pero me dijeron que tiene una pérdida de fuerza en la mano de un 33 por ciento". Luego de la lesion, Wright pensó que todavía podría pelear si descansaba su mano por un par de días, dijo Itskowitch. Sin embargo, el lunes por la noche Wright visitó a un especialista en manos, que le comunicó que no podría pelear el mes próximo, dijo Itskowitch.

Indispuesto a aceptar ofrecimientos de peleas por no estar satisfecho con las bolsas ofrecidas, Wright (51-4-1, 25 KOs) no ha peleado desde que perdiera una decisión ante Bernard Hopkins en un combate en las 170 libras en julio de 2007. Pero Wright comenzó a impacientarse y a buscar una pelea, por lo cual tomó un combate de perfil bajo ante Muñoz (21-2, 14 KOs).

Ambos iban a chocar en un peso contractual de 164 libras para acomodar los deseos de Wright, que se encuentra bajando su peso para llegar a la categoría mediana de las 160 libras, donde ha sido uno de los mejores retadores tras dejar vacante el campeonato mundial de peso mediano junior.

El plan era que Wright vuelva a retomar el ritmo con su pelea ante Muñoz tras su larga ausencia, y luego pase a realizar peleas grandes en HBO en el primer trimestre de 2009. Luego de esa lesion, no queda claro cómo lucirá su calendario de ahora en más.

La pelea de semifondo de la cartelera del 4 de diciembre iba a ser el combate entre el prospecto súper mediano Daniel Jacobs ante Victor Lares en ocho asaltos. Esa pelea podría pasarse al 6 de diciembre para abrir la cartelera televisada desde el MGM Grand en Las Vegas por HBO PPV, encabezada por el choque entre Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao.

No hay comentarios: