jueves, 20 de noviembre de 2008

Los boxeadores argentinos encararán siete peleas mundialistas en los próximos tres meses


Los boxeadores argentinos encararán siete peleas mundialistas en los próximos tres meses y la primera de ellas será la que Hugo Garay afrontará el próximo sábado ante el alemán Jurgen Brahmer.

Garay se presentará en la ciudad alemana de Rostock, por el título mundial mediopesado AMB, ante el número uno del ránking.

A su vez, el 4 de diciembre se concretará en el Luna Park el esperado choque entre la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña y la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, en el que dos de las figuras más convocantes del boxeo femenino internacional finalmente pondrán en juego su orgullo y sus coronas.

La ganadora se adueñará de los títulos AMB y CMB de los supergallos, mientras que la otra se quedará con las manos vacías.

Esa noche, en el semifindo de la misma velada, la bonaerense Yésica Bopp y la venezolana Ana Fernández combatirán por la corona AMB de las minimoscas.

Dos días después, el salteño Sergio Medina tendrá una difícil tarea cuando intente quitarle al puertorriqueño Juan Manuel López su invicto y la faja OMB de los supergallos en Las Vegas, Estados Unidos.

El choque entre Medina y López formará parte de la reunión que tendrá como fondistas al estadounidense Oscar De La Hoya y al filipino Manny Pacquiao.

Casi un mes después, el imbatido santafesino Marcos Maidana procurará destronar al ucraniano Andreas Kotelnik, rey de los superligeros AMB, en un duelo que cobrará vida el 10 ó el 17 de enero en algún punto de Alemania a definir por la empresa Universum.

El 7 de febrero de 2009, el chubutense Omar Narváez irá en búsqueda de la decimoquinta defensa exitosa de su título mundial mosca OMB ante el primer nombre del escalafón de esa entidad, Rayonta Whitfield.

El estadounidense será para Narvaez un rival obligatorio y un desafío singular, ya que frente a él tendrá la posibilidad de superar la marca de quince retenciones que en la Argentina estableció el mítico Carlos Monzón en la década del setenta.

Una semana más tarde, el quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez tratará de completar su cinturón de campeón superwelter interino CMB al enfrentar al monarca regular de la categoría, el estadounidense Vernon Forrest, en algún escenario norteamericano.

Martínez había sido campeón argentino cuando se desempeñaba en el circuito local hasta que, en 2002, la crisis política y económica que afectó al país lo llevó a radicarse en España, en donde creció boxísticamente

No hay comentarios: