martes, 11 de noviembre de 2008

MALAS NOTICIAS PARA EL BOXEO EN TV


Un mes después de que ESPN2 canceló "Wednesday Night Fights", los fanáticos de boxeo deberán afrontar otro golpe bajo.
La cadena de habla hispana, Telefutura, canceló su serie en vivo de los viernes por la noche, "Sólo Boxeo", debido a la crisis económica. Aunque el show es una de las series más populares de la cadena, es una de las más costosas, por lo tanto llegará a su fin en diciembre.
"Son cosas que pasan", dijo el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, a ESPN.com. "Estamos decepcionados. Es una serie que lleva mucho tiempo en el aire y tenia incontables seguidores. Es una pena que debido a la situación económica los fanáticos de boxeo ya no podrán disfrutar de "Sólo Boxeo". Es muy triste".
La cancelación del show es un fuerte revés para la compañías promocionales: Top Rank, Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya y Don Chargin Productions, que se habían asegurado las 48 fechas de cada año y pagaban una licencia de alrededor de $60,000 dólares por semana. Top Rank montaba cerca de 24 shows al año mientras que Golden Boy promocionaba 18 y Chargin, seis.
Al igual que muchos negocios, Telefutura y su cadena hermana, Univision, cadena de habla hispana más grande de los Estados Unidos, están sintiendo el impacto de la crisis económica. La compañía dirigida por el magnate, Jerry Perenchio, fue vendida por $13 mil millones de dólares en junio de 2006 a un grupo inversor privado liderado por el multimillonario, Haim Saban, pero los acontecimientos económicos han hecho que se pierda la inversión.

"Univision fue adquirida por un grupo inversionista cuando el mercado estaba en su mejor momento", dijo Schaefer. "Fue una transacción importante. Se endeudaron para adquirir Univision y ahora hay que pagar lo que se debe. Deberán hacer recortes importantes para que la compañía siga a flote. De modo que una de esas medidas es cancelar algunos shows cuyas producciones cuestan fortunas. Producir un show en el que viajan alrededor del país cada semana es algo mucho más costoso que hacer un show dentro de un estudio".
No hemos podido contactar al presidente de Univision Sports, David Downs, creador de la serie, para que haga algún comentario, pero Schaefer dijo que habló con él el viernes.
"David Downs también estaba muy deprimido", comento Schaefer. "Este show era como un hijo para él. Se siente muy triste. Ama este deporte y sabe lo importante que este show es para la audiencia hispana".
Schaefer dijo que ya estaba estudiando las posibilidades para hacer otro show.


"Contamos con un excelente sponsor en Tecate, tenemos a Oscar y un sobresaliente grupo de púgiles. Esos son tres ingredientes importantes que nos ayudarán a poder hacer un show en otro lado", dijo.
Sólo Boxeo hizo su debut en agosto de 2000. Salía al aire los domingos por la noche por Univision. Después se fue a la cadena que nació posteriormente, Telefutura, en 2002 y se convirtió en un show de dos horas que salía al aire los viernes por la noche.
En octubre, Sólo Boxeo transmitió su tarjeta número 400. Ha dado a conocer a un gran número de púgiles hispanos, como ser Miguel Cotto, Antonio Margarito, Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, Juan Díaz y Kermit Cintron. Y hasta boxeadores que no tienen orígenes hispanos han aparecido en el show, entre ellos Kelly Pavlik --antes de convertirse en el campeón del peso mediano.


El show además dio a conocer a relatores como Bernardo Osuna y Ricardo Celis, y al presentador, Lupe Contreras. Osuna fue premiado en el 2004 por la Asociación de Redactores de Boxeo de los Estados Unidos, con el premio Sam Taub por su excelencia al relatar.

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