sábado, 22 de noviembre de 2008

Margarito a Mosley: Que me paguen lo que valgo


Por Miguel Angel Cebreros, cebreros@notifight.com

Luego del anuncio de que la pelea del 24 de enero entre Antonio Margarito y Sugar Shane Mosley se vino abajo por diferencias económicas, y que la empresa Golden Boy Promotions envió un comunicado escrito a los diferentes medios de comunicación traduciendo lo que supuestamente dijo Mosley en contra de Margarito, por rechazar la pelea, llamándolo rajón, entre otros tantos adjetivos ofensivos en contra del peleador tijuanense, NotiFight.com se puso en contacto con el campeón welter de la AMB para conocer su opinión al respecto.

"Él no me puede llamar así porque todo mundo sabe que yo no le temo a nadie, que me paguen lo que valgo, y le peleo a cualquiera. Por ahí supe también, o lo leí en el comunicado que sacó Golden Boy Promotions, que Mosley dijo que Oscar de la Hoya si tiene pantalones porque lo enfrentó dos veces a él, y yo no lo quiero enfrentar. No es que yo no lo quiera enfrentar, sólo paguen lo que valgo, y en todo caso ¿en donde queda Oscar de la Hoya cuando hablamos de rajones?. La gente sigue pidiendo una pelea entre él y yo, y Oscar dijo que enfrentaría al ganador de Miguel Cotto conmigo, y se hecho para atrás. Y dice que es mexicano, y no cumple su palabra, prefirió enfrentar a un peso pluma, que uno de su tamaño".

¿Es verdad que Mosley quiere ganar más que tú?

"Él y Golden Boy dicen que Mosley es la estrella, y en eso están mal, si nos remontamos un poco a la historia, en mi primera etapa como campeón Mosley dijo que el no estaba listo para enfrentarme, y entonces estaba en su mejor momento, eso lo tengo grabado, y mantengo esa grabación ¿y ustedes creen que ahora que esta en la recta final de su carrera yo le voy a temer? Y además te digo algo ¡yo no ocupo de Mosley para ganar dinero ahora!.

Ustedes tienen un rival en común muy importante, se llama Miguel Cotto, recordando los resultados ¿se puede saber quién es quién de los dos?
"Si claro, él no pudo con Cotto, y yo lo destroné, y ese es el mejor parámetro para que la gente se forme una idea. Además la afición al boxeo sabe quien es el mejor welter del mundo, y te lo repito, yo no le saco la vuelta a nadie, solo que me paguen lo que valgo ahora. Yo ya pagué el derecho de piso, ahora quiero ganar como otros han ganado en su momento, Ahora es mi momento, Mosley tuvo el suyo. Yo llevo muchos años en esto, y siempre me eludieron los mejores, ahora estoy en la cumbre, soy el mejor welter del mundo para la gran mayoría de conocedores, y quiero ganar como tal. Y te vuelvo a repetir, yo no necesito a Mosley, pero si quieren que lo enfrente, que me paguen lo que valgo".

Por lo regular, el campeón debe ganar mas que el retador, y no es lo mismo ganarle a un hombre que esta de salida como Ricardo Mayorga, que ganarle a una súper estrella como Miguel Cotto ¿Esos puntos se tomaron en cuenta a la hora de negociar Toño?
"Efectivamente, él le ganó a un muerto como Mayorga, y yo a una estrella en plenitud como Cotto, y además soy el campeón, y tienen el descaro de decir que la estrella es él. Si HBO ofrece determinada cantidad, que se reparta con justicia, yo debo ganar más que él, y si no les parece, que se queden con su estrellita".

Resumiendo Toño ¿La única traba para que se haga la pelea Mosley-Margarito se llama dinero?
"Así es, que me paguen y yo peleo, si sacan un comunicado diciendo tantas tonterías, porque no ponen en ese comunicado la razón por la cual yo no quiero pelear, ahorita es mi momento, Mosley tuvo el suyo, y ahora yo también quiero ganar".

Cuando se le pregunta a Oscar de la Hoya del por qué no quiso pelear contigo cuando la gente le sigue pidiendo esa pelea, su respuesta es: él (Margarito) debe pelear con Paul Williams ¿qué lectura le das a esa respuesta?
"A él que le interesa si yo peleo o no con Williams, si la pelea que él publico quiere es Margarito vs. De la Hoya. Él no quiere saber nada de mí, y me quiere echar a uno de sus pupilos como Mosley con una paga ridícula. Si él dice que quiere enfrentar a los mejores, porque trata de desviar la atención diciendo que yo enfrente a Williams ¿o acaso el es el representante de Paul Williams?".

Descartando a Mosley, ¿quién sería tu rival, y para cuando?
"Mira lo vamos a buscar, aun no hay nombres, pero quiero pelear a finales de enero, o en febrero, estoy ya entrenando a espera de que mi gente me consiga rival. Como tú lo sabes tengo una pelea grande para junio, la revancha con Miguel Cotto, pero no me gustaría quedarme tanto tiempo sin pelear, y espero que Francisco Espinoza y Sergio Díaz me tengan noticias en los próximos días”.

“Y por último por tu medio les quiero mandar un mensaje de agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado, a la afición al boxeo en general, a los medios de comunicación etc. etc. Espero que tengan una feliz navidad, y un mejor 2009, de parte de su amigo Antonio Margarito”.

No hay comentarios: