viernes, 28 de noviembre de 2008

Mendoza: "El mercado que paga, no conoce de boxeo"


Por José Rodolfo Castro

Experto en boxeo reconocido a nivel mundial, el yucateco Rafael la “Cobra” Mendoza, avecindado en Guadalajara desde el decenio de los 1980, asegura que, “Manny Pacquiao va a abrumar a Oscar De la Hoya en la primera parte de la pelea que sostendrán el próximo 6 de diciembre en Las Vegas”.
Agrega: “Pero no veo por ningún lado que el filipino le pueda ganar a De la Hoya. Mis amigos analistas y conocedores, tampoco le dan ninguna posibilidad a Pacquiao”.
“Es un acontecimiento, dos grandes nombres sobre todo para Estados Unidos, porque la HBO los ha enviado a la cúspide de manera impresionante, y ahora los va a hacer chocar.
“Vamos, si regresa Lewis y pelea con Tyson, aunque ya hayan peleado, vuelve a ser un taquillazo, porque los promotores van por los famosos, y si dijeran que regresa Leonard o Duran para enfrentarse contra De la Hoya, también va a ser un taquillazo, porque el gran mercado que paga no conoce del boxeo”.
La “Cobra” señala que De la Hoya peleando contra Pacquiao que nunca ha sido welter, “ha ganado el título ligero, pero a quién se lo ganó; por más débil que se presente De la Hoya ante Pacquiao, éste no es un welter como Antonio Margarito, además, si con Margarito venderían 50 millones de dólares, con Pacquiao venderán 150 millones de dólares, y esta es la clave de la pelea”.
“Los filipinos piensan que Pacquiao le ganará a De la Hoya, porque el 95 por ciento no ven boxeo, y el 93 por ciento no tiene la menor idea de lo que es el boxeo”.
“En Estados Unido, un amigo me preguntó que si Pacquiao le puede ganar a De la Hoya. No pueden analizar porque no se conoce, no hay ninguna posibilidad que Pacquiao pueda ganar, quien no conoce, pues compran, porque ellos van por los nombres, porque no se fijan en experiencia, peso, alcance, y por eso van a producir dinero”.
“Las autoridades deportivas dicen que es un fraude, porque no va a cotizar ningún organismo, pero si fuera validada por un organismo, pagarían la cuota”.
“Yo no creo que lo logre Pacquiao, no es la maravilla que dicen que es; sí es el hombre más rápido libra por libra, ni Floyd Mayweather fue tan veloz, y Pacquiao es de estilo difícil, y tiene pegada regular, lo vi perfectamente contra “Chololo” Larios, ante su público, esto es importante, porque no lo había hecho como ídolo ante los suyos, y él (Pacquiao) llega después de ganarle a Morales, Barrera, y los promotores piden a un mexicano para noquearlo, y no lo hizo”.

No hay comentarios: