viernes, 14 de noviembre de 2008

PAUL WILLIAMS DEJA VACANTE SU CORONA Y SE PASA AL PESO SUPERWELTER


Paul Williams, que quiere moverse entre varias divisiones buscando la mejor pelea posible, dejó vacante su corona welter el viernes, le dijo su promotor Dan Goossen a ESPN.com
Williams (35-1, 26 KOs) derrotó a Antonio Margarito para ganar la versión Organización Mundial de Boxeo de las 147 libras en julio del 2007; la perdió en una clara decisión ante Carlos Quintana en su primera defensa, y luego la recuperó noqueando a Quintana en el primer round de la revancha en junio pasado.
Pero al no poder convencer a nombres grandes para subir al ring --incluyendo una oferta de $4 millones a Antonio Margarito para una pelea revancha que hubiera sido la mayor ganancia de su carrera-- Williams peleó en los pesos medianos el 25 de septiembre, noqueando a Andy Kolle en el primer round. Esa victoria le dio la oportunidad de pelear el 29 de noviembre en HBO ante Verno Phillips, por la corona interina vacante peso mediano Jr. de la OMB.
Williams y sus socios creen que se puede mover bien entre las divisiones welter y supermedianos, en las 168 libras.

Williams dejó la corona welter, de acuerdo a Goossen, porque "las reglas de la OMB no le permiten subir al ring (para pelear por una título mediano Jr.), mientras tenga su fajín welter. La otra razón es que no había ningún boxeador en las 147 libras dispuesto a pelearle por el título, asi que eso comprueba lo que siempre he dicho, que Paul Williams es en realidad el hombre más temido en el mundo".
Goossen dijo que el cambio no fue porque Williams tenga problemas para logra el peso límite de 147 libras, a pesar de una constante especulación de que no puede poner su cuerpo de 6' 1'' en ese peso.
"El puede llegar al peso", dice Goossen. "El todavía quiere pelear en elos welter. El le pelea a cualquiera, pero nadie le quiere pelear a él".
El tïtulo vacante podría ser llenado con una pelea entre el contendiente número 1 de la OMB, el ex campeón mundial Miguel Cotto, y el británico Michael Jennings, aunque aún falta ver si ambas partes están interesadas en la pelea.

No hay comentarios: