domingo, 30 de noviembre de 2008

SANG NGUYEN DERROTA A DANIEL RASILLA


El mallorquín Sang Nguyen recuperó su corona de campeón de España ligero al vencer por K.O.T. en el segundo asalto al cántabro Daniel "La Cobra" Rasilla, que encajó de esta manera su primera derrota en el campo profesional.
Lo que parecía antes de comenzar un combate equilibrado, se convirtió desde el primer golpe de campana en un auténtico recital para el aspirante y en una pesadilla para el campeón.
No hubo más boxeador que un ciclón llamado Nguyen, Rasilla no estaba en el ring, cambió de manera incomprensible su forma de boxear, con la guardia bajada y sin sacar en ningún momento su izquierda. El primer asalto fue rotundo para el malllorquín, que dio una lección de boxeo a un campeón totalmente desconocido.
Llegó el segundo y se vislumbraba el final de un momento a otro; Sang Nguyen le pasaba por encima sacando manos hacia el rostro de su rival una y otra vez, Rasilla rodaba por los suelos hasta que el árbitro Sr. Matilla en la tercera cuenta paró el combate a 1:05 para finalizar el round.
Todo había acabado para "La Cobra" y la revancha de Nguyen se había consumado.Lo negativo, el gamberrismo de algunos aficionados mallorquines al invadir el cuadrilátero y tener que intervenir los miembros de seguridad de la velada.
Al término del combate el nuevo Campeón se mostró satisfecho: -"Tenía claro que no quería dejar ni un minuto que él respirara, he visto los fallos de Rasilla, ha querido ir a la guerra conmigo y se ha equivocado. Era una espina que he tenido clavada un año y me la he sacado."Ricardo Sánchez Atocha dijo que Rasilla le había decepcionado bastante: -"Se ha confundido desde el principio y estaba muy nervioso y desorientado, Sang ha sido muy superior y se veía que esto iba a terminar pronto."
En el otro lado Daniel Rasilla no ocultaba su decepción: -"La pelea ha sido suya, me cogió una mano en el segundo asalto y no he podido recuperarme, me he quedado sin piernas, traía una gran preparación pero no me ha salido nada. Me queda felicitar a mi rival por su merecida victoria."

La velada fue seguida en directo por unas 3.000 personas. Gran trabajo de la organización con un montaje y una puesta en escena de los combates fabulosa.
Destacar que en el otro combate profesional de la división de los semipesados Enmanuele Feuze derrotó por puntos al portugués Rui Pavanito, en un combate de pura estrategia en los primeros tres asaltos, que fue incrementando su ritmo en los tres finales, con continuas contras en la media distancia de los dos púgiles.
LOS RESTANTES RESULTADOS DE LA NOCHE FUERON: Juan José Rodríguez (Kron) V.P.P. ante Raúl Renero (Rasilla) Amateur Welter.
Israel Mella (Tibet) V.P.P. ante José Simón ( Lopa-Box) Amateur Welter.
Unai Achával (Lopa-Box) por descalificación en el 5º asalto de Geisler Iglesias ( Tibet) en neoprofesional ligero.
Tico (Kron) V.P.P. ante Marcos Rodríguez (Lopa-Box) en neo medio.
Para terminar antes del inicio del Campeonato de España se guardó un minuto de silencio en recuerdo a D. José Rodríguez, ex-preparador de Nguyen, recientemente fallecido.
Por Carlos Lavín, jefe de prensa Daniel Rasilla.
www.elcrochet.com

No hay comentarios: