domingo, 2 de noviembre de 2008

Se terminó el recreo


Dan Rafael

Winky Wright está listo para regresar al boxeoEl ex campeón indiscutido mediano Jr. y gran contendiente en peso mediano, quien ha estado inactivo desde su derrota por decisión frente a Bernard Hopkins en un combate de 170 libras en julio del 2007, dijo el miércoles que regresará a la acción el 4 de diciembre para protagonizar una tarjeta televisada por la cadena Versus (en EE.UU.).
Varias fuentes de Golden Boy Promotions, compañía que trabaja de cerca con Wright y promocionará la tarjeta, le dijeron a ESPN.com que están finalizando el acuerdo de TV con Versus y definiendo la sede para la pelea, que probablemente se llevará a cabo en el estado de Washington.
Wright (51-4-1, 25 nocauts), quien tuvo un lugar en el Top-10 de los libra-por-libra durante varios años hasta su largo descanso, seguramente se enfrentará a Michi Muñoz (21-2, 14 nocauts), quien ganó su último combate pero sufrió una contundente derrota en tres rounds ante el prospecto de peso mediano junior Vanes Martirosyan en febrero.

"Estoy abordo", dijo Wright. "Ya era hora de volver".
Wright dijo que peleará con un peso aproximado de 165 libras y eventualmente regresará a la división de 160 libras, en la que espera pelear por un título.
La idea de este combate es que Wright se quite el óxido que acumuló durante su larga licencia. Con un triunfo se verá impulsado hacia un combate más importante por HBO, que está comprometido a darle una tarjeta en febrero o marzo.
"Sólo necesito entrar al baile", dijo Wright, quien ha acordado luchar por una suma modesta tras rechazar lucrativas ofertas de siete dígitos durante los últimos años. "Sólo necesito volver a ponerme en forma, volver al ring, pelear contra alguien y demostrarle a la gente que todavía puedo, y luego seguir adelante".
El 4 de diciembre es una fecha clave para Versus, que le está apostando fuerte al boxeo. La misma noche del combate de Wright también se estrenará la cuarta temporada del reality show "The Contender".
Wright, quien tiene dos triunfos ante Shane Mosley y también ha vencido a reconocidos boxeadores como Félix Trinidad y Ike Quartey, dijo que sabe que la única manera de conseguir peleas más importantes --como un posible encuentro con el titular en peso mediano Arthur Abraham-- es estar activo.
"Vamos a hacer este combate con Versus, meter una pelea, lucirme, y luego regresar a HBO en febrero o marzo", dijo. "Sé que esta pelea no paga mucho, pero esta vez el dinero no importa. Sólo quiero regresar. Aceptaré esta paga sólo para volver a entrar en carrera".

No hay comentarios: