miércoles, 12 de noviembre de 2008

Segunda Jornada de Convención Mundial OMB


El puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidió la segunda jornada de trabajo de la XXI Convención Anual de la OMB, que se desarrolla en el Hotel Marriot Harbor Beach de Fort Lauderdale, Florida.
En la agenda de este miércoles, el Comité Ejecutivo de la OMB debatió temas variados ante la asamblea general, iniciando con la presentación del informe anual del presidente la OMB, Valcárcel, quien explicó los avances de la Organización en los últimos doce meses, la situación actual, las enmiendas que han sido aprobadas para un mejor funcionamiento y todo lo que tiene que ver con la labor de este organismo rector del boxeo, uno de los cuatro más importantes del mundo en la actualidad.
El informe fue aprobado por los miembros de la Asamblea General. De paso, Valcárcel agradeció el respaldo que recibió en las elecciones del martes, donde se impuso sin rival alguno para seguir al frente de la OMB por los próximos cuatro años. El dirigente boricua tiene en agenda una serie de planes para el desarrollo de la Organización, y NotiFight.com se los estará presentando en el transcurso de la semana.

Hoy miércoles, en la reunión del Comité Ejecutivo, el panameño Rolando Marcos-Hermoso fue presentado como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la OMB, además que será el vicepresidente de OMB-Latino, organismo regional que dirige desde Argentina el experimentado Jorge Molina.
Además, se analizaron puntos importantes del reglamento oficial, de cómo deben actuar los comisionados en peleas de títulos de la OMB, el apoyo que deben brindar a las comisiones locales, el respaldo que deben recibir y muchos aspectos de reglamentación para un mejor funcionamiento. En esta parte, se dieron varias exposiciones importantes de experimentados dirigentes como el dominicano Ramón Pina Acevedo, el estadounidense Mark Reels, entre otros.
Hoy, también se desarrollaron seminarios para oficiales y supervisores, además de un seminario médico, en los que se dieron masivas participaciones. En el curso de árbitros y jueces, se analizaron varias situaciones especiales de peleas, se analizaron reglamentos y especialmente el tema de la puntuación en las peleas.
Acá se vieron varios rounds polémicos de peleas, destacando el primer asalto de Oscar De la Hoya contra el nicaragüense Ricardo Mayorga, una pelea del salvadoreño Carlos Hernández contra Floy Mayweather Jr., entre otros.
La OMB tiene programado un cocktail este miércoles por la noche y el jueves se cumplirá la última jornada de trabajo con la reunión de los comités campeonatos mundiales, clasificaciones, entre otros planes que culminarán por la noche con una cena de gala, a la que asistirán una serie de campeones de la OMB como Nate Campbell, Iván Calderón, Juan Manuel López, entre otros.

No hay comentarios: