viernes, 7 de noviembre de 2008

SULAIMAN HABLA AHORA DE ¡CAMPEÓN MUNDIAL UNIVERSAL!


En el cuarto día de trabajo, este jueves 6 de noviembre, de la Convención Mundial #46 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se está realizando en el gran salón Jiajiang del hotel JinJiang, en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, República Popular de China, el cuerpo de gobernadores del CMB, junto al presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, debatió peso por peso el “Status” de la clasificaciones mundiales, incluyendo eliminatorias mundiales, defensas mandatorias y campeonato mundiales, con promotores, manejadores, agentes y matchmakers de todas partes de la orbe. Muchas deliberaciones y conclusiones fueron consideradas y algunas aprobadas.
Unas de la propuestas más destacadas, iniciada por el propio presidente Sulaimán, es la realización de un “summit” con los otros tres principales organismos mundiales (AMB, OMB y FIB), en la próxima convención mundial del CMB en el 2009, en Jeju, Corea del Sur, para discutir la posibilidad de crear un campeón mundial universal, en donde los campeones de cada organismo compitan en duelo semifinales y finales por este honor. El ganador seria administrado por el organismo que tuviera al campeón ganador. Además, invitar las cadenas de televisión, como HBO, Showtime y ESPN, para incentivar el dialogo y objetivos comunes entre las cadenas y los organismos mundiales.
En el peso mínimo, el campeón Oleydong Sithsamerchai y el campeón interino, el nicaragüense Juan Palacios, tendrá que enfrentarse después de que ambos terminen sus defensas mandatorias.
El campeón mundial minimosca, el mexicano Edgar Sosa, defenderá su titulo ante su retador obligatorio, el filipino Juanito Rubillar, a finales de noviembre en México.
El campeón mosca Daisuke Naito tiene dos defensas mandatorias encima, la primera ante el #1 Ponomrunlek Kratingdaeng y la segunda ante el #2, el mexicano Julio Cesar “Pingo” Miranda.
El campeón mundial supermosca Vic Darchinyan podrá realizar una defensa opcional y luego tendrá que defender ante el ganador de una eliminatoria entre el #1 Devid Lookmahanak y el #2 Evans Mbamba.
El campeón gallo japonés Hozumi Hasegawa estará realizando una defensa mandatoria ante Malinga Vusi.
El campeón supergallo mexicano Israel Vásquez estará defendiendo ante el #1 Rafael Márquez, en una cuarta pelea entre ambos. El campeón interino supergallo Toshiaki Nishioka tendrá que defender su faja ante el #2, el mexicano Jhonny González.
El campeón pluma mexicano Oscar Larios se encuentra lesionado, asi que el #1 dominicano Elio Rojas y el #2 cubano Yuriorkis Gamboa competirán por el cetro interino. El ganador del Rojas-Gamboa eventualmente tendrá que revalidar su titulo con Larios.
El campeón interino mexicano Humberto “Zorrita” Soto no ha pagado la sanción de su pelea mundialista con Gamaliel Díaz. Si los representantes de Soto no pagan la sanción en 15 días, será despojado de su titulo. El #1 Urbano Antillon peleara con el #3 Thong Por Chokchai por el primer retador mandatorio y el #4 Rocky Juárez se enfrentara al #5 Humberto Mauro Gutiérrez por el Segundo retador mandatorio.
El campeón ligero Manny Pacquiao debe una sanción de 30,000 dólares por su combate ante David Díaz y tiene 15 días para cancelarlo o será despojado del título. Además, deberá pagar una sanción de 100,000 dólares por su pelea no-titular con Oscar de la Hoya en el mes de diciembre. Según las reglas del CMB, el campeón que quiera pelear en un peso superior y quiera conservar su título deberá pagar 1.5% de su bolsa. Se estima que la bosa de Pacquiao para su pelea con De la Hoya ronda en los 10 millones de dólares. Por no tener la cifra oficial de la bolsa, el CMB ordeno una sanción de 100,000 dólares. Mientras tanto, el #1 venezolano Edwin Valero y el #2 mexicano-colombiano Antonio Pitalua.
El campeón superligero Timothy Bradley esta obligado a una defensa mandatoria antes del próximo 10 de mayo. El promotor Gary Shaw y el promotor Alex Camponovo (Thompson Boxing) (foto principal), quienes representan a Bradley, anunciaron que quieren que el campeón realice una defensa voluntaria con el ganador del combate entre el campeón de la OMB Kendall Holt y el colombiano Ricardo “Mochuelito” Torres. El CMB dijo que aceptaría esta pelea, solo si compite únicamente por el cetro del CMB. El promotor Don King quiere que su peleador, el #1 Devon Alexander, sea el próximo retador obligatorio de la división. El CMB acepto que Bradley estaría obligado a defender con Alexander, o el ganador de una eliminatoria entre el #2 Junior Witter y el #3 Ajose Olusegun, o una eliminatoria entre Alexander y Witter.
El campeón welter Andre Berto acaba de realizar una defensa exitosa ante Steve Forbes. El #4 argentino Carlos Baldomir se enfrentara ante el #13 Jackson Osei Bonsu en un duelo de eliminación.
La subasta de bolsas para la defensa mandatoria del campeón superwelter Vernon Forrest ante el campeón interino, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, fue postergada para el 28 de noviembre.
El campeón mediano Kelly Pavlik no ha pagado las sanciones para su defensa opcional ante Gary Lockett y la pelea en un peso superior ante Bernard Hopkins. Los representantes de Pavlik tienen 15 días para cancelar estas deudas o será despojado de su titulo mundial. El retador mandatorio de Pavlik es el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio.
El #1 Carl Froch y el #3 Jean Pascal se medirán el 6 de diciembre en Inglaterra por el cetro vacante supermediano. El #2 Jermain Taylor y el #4 Jeff Lacy tendrán un duelo eliminatorio el 15 de noviembre para decidir al retador obligatorio. Tambien, se acepto otro duelo eliminatorio entre el #5 Karo Murat y el #9 Marcus Johnson.
El campeón semipesado Adrian Diaconu estará exponiendo su titulo ante el #1 Silvio Branco el 15 de noviembre.
El campeón Giacobbe Fragomeni estará realizando su primera defensa mandatoria ante Krzyztof Wlodarczyk. Se ordeno un duelo eliminatorio entre el #2 Herbie Hide y el #3 Matt Godfrey.
El campeón pesado Vitali Klitschko está obligado a defender su titulo ante el #1, el cubano Juan Carlos Gómez, quien gano dos duelos eliminatorios ante Oliver McCall y Vladimir Virchis.

No hay comentarios: