lunes, 24 de noviembre de 2008

“TITO” TRINIDAD AUN SIN DECIDIR SOBRE SU FUTURO EN EL BOXEO


Autor: Wilfredo Acevedo Rios

“TITO” TRINIDAD AUN SIN DECIDIR SOBRE SU FUTURO EN EL BOXEO

En entrevista que le concediera al colega Efraín López, mantenedor del programa SOLO BOXEO (que se transmite todos los sábados a las 12:00 p.m., por RADIO PROGRESO de San Sebastián, Puerto Rico) se le preguntó a “Tito” Trinidad con relación a si era cierto que iba a estar peleando en los primeros meses del año 2009 por un nuevo título; éste manifestó que eso era noticia nueva para él y que si decidiera volver al boxeo y aparece una buena oportunidad para pelear por un título mundial se podría negociar, dependiendo quien sea el rival y si conviene la pelea. En cuanto a si estaría dispuesto a pelear en las 160.00 libras Trinidad afirmó que tendría que pensarlo bastante porque no cree que volvería a pelear en ese peso.

Significó además que en estos momentos está pesando 190.00 libras, por lo cual bajar a 160.00, tendría que sacrificarse bastante. Expresó que sus últimas peleas fueron en ese peso y la pelea contra Roy Jones (el pasado 19 de enero de 2008) fue en 170.00, entendiendo que bajar esas 10.00 libras hay que trabajar mucho. En cuanto a si Hopkins (Bernard) estaría en la lista de posibles rivales, Trinidad señaló que esa pelea él la desearía hacer porque, aunque Hopkins le ganó, nunca ha querido darle la revancha, quisiera algún día enfrentarse a “El Verdugo” y al momento dado que él le pueda dar la oportunidad, estará listo. BOXEO MUNDIAL le preguntó si había recibido alguna oferta oficial de Don King para volver a pelear y éste manifesto que “no he recibido ninguna oferta, inclusive yo creo que si a lo mejor mis abogados no han hablado con él en este tiempo que han pasado (11 meses), todavía es la hora en que después de ese tiempo no he hablado con Don King”. Por otra parte le preguntamos si se retira o vuelve al boxeo, éste señaló que “no lo he decidido, yo creo que puede ser que haga un combate más dentro de mi carrera, pero no estoy seguro”.

UNIVERSAL PROMOTIONS, INC. PRESENTARA UNA CARTELERA EN SAN SEBASTIAN

La empresa UNIVERSAL PROMOTIONS, INC. estará cerrando el año 2008 con una cartelera que ha de presentar el viernes 19 de diciembre de 2008 en el pueblo de San Sebastián, Puerto Rico. Así lo confirmó a BOXEO MUNDIAL el señor Javier Bustillo, presidente de dicha empresa boxística donde indicó que “ayer (sábado) estábamos en los toques finales donde vamos a tener en la pelea estelar a Víctor “Vitiño” Fonseca. Hemos firmado al boxeador mexicano Alex Becerra para pelear por el título supergallo Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.). Así que esa va a ser la pelea estelar. Tenemos a varios muchachos del área que van a estar peleando. Inclusive esta cartelera va a ser en asociación con “Promociones Miguel Cotto”, donde van a tener 4 talentos de ellos y 4 talentos de nosotros. Esperamos tener una cartelera como todas las anteriores, con mucha emoción. Hemos tenido un año con mucha acción, con mucha actividad”.
Para el año 2009, UNIVERSAL PROMOTIONS, INC. espera realizar 10 carteleras, comenzando la primera en febrero con una pelea grande de César Seda, que ya está negociándola. Va a ser una eliminatoria mundial, en el Coliseo “Pachin Vicens” (en la ciudad de Ponce). En cuanto a la cartelera a celebrarse en San Sebastián, se estarán presentando 10 combates. Por otro lado indicó que estuvo recientemente en la hermana república de Nicaragüa, donde varios de sus pupilos participaron en una cartelera de boxeo y donde espera estar ofreciendo boxeo en el hermano país en enero o en marzo de 2009 con la empresa BOXEO PRODESA NICARAGUA, donde es parte de la misma el ex campeón mundial Alexis Argüello.

Señaló que ayer (sábado) estuvo hablando con “Tito” Trinidad para que viaje a Nicaragüa, ya que recibió una petición para llevarlo a dicho país. Por otro lado informó que firmó al prospecto boxeador puertorriqueño Jonathan González. “Lo firmamos con un contrato promocional en asociación con “Warriors Boxing”, señaló Bustillo. En adición, UNIVERSAL PROMOTIONS, INC. está en conversaciones para presentar una cartelera en asociación con "Don King Productions", ya que ellos tienen bajo contrato al campeón mundial Juan Palacios que está interesado en subir a las 108.00 libras e interesarían pelearlo contra César “Junito” Seda. Con relación al boxeador puertorriqueño Omar Soto, quien estuvo suspendido por 60 días (los cuales vencieron) después de haber sido derrotado por el nicaragüense Juan Palacios (actual campeón interino peso mínimo), informó que ya comenzó a hacer sus primeros pasos en el gimnasio, para volver nuevamente al boxeo.

No hay comentarios: