domingo, 2 de noviembre de 2008

Una victoria crucial para ambos púgiles


James Toney y Tony Thompson, probadores del peso pesado en busca de una gran pelea que reviva sus posibilidades de aspirar a una pelea por el título, se enfrentarán en un combate que ambos necesitan ganar desesperadamente, el 13 de diciembre.
Harán una pelea programada a 12 rondas en el Morongo Resort de Cabazon, Calif., Dan Goossen, promotor de ambos púgiles, dijo a ESPN.com el viernes.
Versus, cadena que en los últimos meses ha reforzado su programación de boxeo, transmitirá la tarjeta en vivo. En la misma también figura el prospecto del súper peso mediano, Andre Ward.
Ward, quien en los Juegos Olímpicos 2004 ganó la medalla de oro para los Estados Unidos, peleará por primera vez desde que se sometió a una cirugía en la rodilla derecha el ocho de agosto. Había sufrido la lesión jugando al básquetbol.
Toney, de 40 años de edad (70-6-3, 43 KOs), ex campeón en tres divisiones antes de pasar al peso pesado en 2003, tiene una marca 2-1 y un combate sin decisión en las últimas cuatro peleas que hizo. El ex retador del peso pesado hizo una buena pelea ante el ex campeón, Hasim Rahman, durante la revancha del 16 de julio antes de que la misma terminara antes de tiempo. En el tercer round terminó sin decisión debido a un cabezazo accidental que ocasionó un severo corte a Rahman.
Thompson (31-2, 19 KOs), quien tiene 37 años, consiguió su tan esperada pelea por el título el 12 de julio en Alemania, como el retador obligado de Wladimir Klitschko. Aunque Thompson tuvo su momento al comienzo de la pelea, Klitschko tomó las riendas de la pelea y lo noqueó en el asalto 11.
"James y Tony tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad", dijo Goossen. "Thompson intentará superar a James mejor de lo que lo hizo Samuel Peter y James intentará superar a Thompson mejor que lo hizo Klitschko. Ambos saben que ganarían mucho si son capaces de montar una buena performance. Esta es una de esas situaciones en las que sólo ganar no es suficiente. El ganador necesitará además dejar en claro que él es el mejor".
Al haber tan pocos probadores en el peso pesado, el ganador de esta pelea tendrá la posibilidad de retar a cualquiera de los titulares: al titular unificado, Klitschko, a su hermano mayor, Vitali Klitschko, o a Nikolai Valuev.
"Hay muy pocos pesos pesados capaces de hacer desafíos aceptables y la única manera que tenemos para encontrarlos es haciendo que dos probadores que han tenido buenas performances en sus peleas anteriores se enfrenten y que el ganador desafié al campeón", dijo Goossen. "Eso sería aún más convincente si el ganador del encuentro hace una performance impecable. De modo que hay mucho en juego y eso hace que este enfrentamiento sea todavía mucho más interesante".
Ward (16-0, 11 KOs) en un principio no iba a poder subirse al cuadrilátero antes de enero, pero se ha recuperado rápidamente. De modo que ahora enfrentará a un oponente que aún no ha sido nombrado.
"El doctor lo autorizó para volver y ahora está entrenando", dijo Goossen. "De modo que pensamos: ¿Qué mejor manera hay de hacer que este sea un evento exitoso? Haremos que Andre pelee en el combate que abrirá la noche".
Este será un diciembre agitado para Versus, que contará con tres tarjetas en vivo y el estreno de la cuarta temporada del reality show "The Contender".
Winky Wright arrancará el mes con su regreso al cuadrilátero el cuatro de diciembre, posiblemente ante Michi Muñoz, en un combate en las 165 libras. El sitio aún no se ha anunciado. "The Contender" tiene su noche inaugural en esa misma fecha.
El 11 de diciembre en Newark, N.J., el titular del peso crucero, Steve Cunningham, hará la defensa de su cinturón ante el ex titular peso pesado ligero y retador obligado, Tomasz Adamek, en una pelea muy importante.
Dos días después, los pesos pesados harán su pelea.

No hay comentarios: