jueves, 6 de noviembre de 2008

VITALI DEFENDERÁ ANTE GÓMEZ


Durante la 46ª. Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en Chengdu, China, declaró oficialmente que el campeón mundial pesado Vitali Klitschko deberá enfrentarse al retador obligatorio Juan Carlos Gómez en su próxima pelea.
Vitali había solicitado una defensa voluntaria ante el CMB, pero el Comité de Campeonatos decidió a favor de Gómez, quien ganó una eliminatoria contra Vladimir Virchis el pasado 27 de septiembre en Hamburgo.
“Esto era exactamente lo que queríamos”, dijo el promotor Ahmet Öner, quien maneja los destinos de Gómez. “Esto un gran día para ARENA Box-Promotion. Tenemos ya la pelea Vitali-Gómez, ahora queremos también el famoso cinturón verde y oro”.
Si Arena BP y K2 Promotions (de los hermanos Klitschko) no llegan a un acuerdo la pelea irá a subasta el 19 de diciembre en las oficinas del CMB en México DF.
El también cubano Yuriorkis Gamboa también tendrá una chance mundialista luego de 12 peleas profesionales. “El Ciclón de Guantamo” se medirá con el dominicano Elio Rojas por el título interino pluma del CMB, que Oscar Larios no podrá defender por sus heridas en su reciente victoria contra Takahiro Aoh.
Además, el ex campeón mundial pesado OMB Herbie Hide fue nominado a una eliminatoria contra Matt Godfrey. El ganador enfrentará al ganador del choque entre el campeón Giacobbe Fragomeni y Krysztof Wlodarczyk de Polonia.
“Con estos resultados perfectos en la convención, estamos listos para tener un gran 2009”, dijo Ahmet Öner. “Ya hicimos nuestro trabajo. Ahora es tiempo de nuestros peleadores de mostrar que realmente son los mejores del mundo. Espero que en la próxima convención en Corea esté acompañado por tres campeones mundiales”.

No hay comentarios: