miércoles, 10 de diciembre de 2008

“Aniquilador” Valero recibió demanda de Joel de la Hoya


Leonardo Duque Rivero

El venezolano enfila baterías contra Joel de la Hoya
El ex campeón súperpluma de la AMB, Edwin “Aniquilador” Valero fue demandado ante tribunales estadounidenses por parte de su ex mánager Joel de la Hoya -padre de la hoy derrotada figura del boxeo Oscar de la Hoya-, por supuesto incumplimiento de contrato, según lo informó el pugíl venezolano en exclusiva para el portal www.golpedegracia.es.tl.
Para De la Hoya el vinotinto le adeudaría el porcentaje correspondiente a las dos últimas refriegas realizadas, situación que es inaceptable para Valero: “Si su empresa me habría querido ayudar no me hubieran demandado. Ellos alegan que no cumplí con mi contrato. Pero se le pagó las primeras peleas, luego decidí no cancelarle más porque Joel de la Hoya nunca hizo nada por mi. Jamás me consiguió peleas, menos me pagó un boleto de avión, tampoco me ayudó con mi licencia. En lo absoluto cumplió sus deberes como mánager. Inclusive cuando estuve con ellos en Los Ángeles trabajé durante ocho meses como taxista para poder vivir y mantener a mi familia”, detalló el peleador.
Valero será representado en los tribunales por el abogado Steve Bash quien estaría plenamente comprometido en salvar de cualquier responsabilidad al venezolano.
“Ellos como mánager tenían responsabilidades que dejaron de cumplir, lo he explicado a mi abogado y estoy seguro de salir sin problemas de este caso. Ellos no podrán detener mi carrera. Sigo entrenando y trabajo con la mayor de las ganas. Sólo están perdiendo su tiempo. Es que pareciera que el señor Joel de la Hoya estuviera en la quiebra para que ande haciendo estas cosas”, expresó vía telefónica.

Deshoja la margarita por promotor
Sobre su próximo contrato promocional, el gladiador comentó que aun no hay nada seguro y que también ha recibido ofertas de la promotora Top Rank. “Es una propuesta importante. La situación debe resolverse esta misma semana y el promotor está entre Lou DiBella y Bob Arum”, precisó.
Valero debió haber estado presente en la rueda de prensa realizada este martes, en California, acto en el cual se comenzó a dar publicidad al combate entre Antonio Margarito y Shane Mosley: “Me invitó la gente de Top Rank. Estaré allí a ver qué ocurre. Pero te puedo adelantar la única forma en que Mosley puede ganarle a Margarito es que vuelva a utilizar sustancias prohibidas. El mexicano debe imponerse con facilidad”, precisó.
El merideño aseguró que tendrá una empresa que le represente para el próximo 19 de diciembre cuando se realizará la subasta para definir sede y fecha de su posible combate ante el colombiano Antonio Pitalúa, por la faja del peso ligero del CMB.
“Espero que todo salga bien y no existan problemas, aunque me informaron por supuestos problemas de Pitalúa con su visado. Sino se da con el colombiano será con cualquiera, pero yo voy a pelear”, señaló.

No hay comentarios: