viernes, 12 de diciembre de 2008

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN



Márquez
• El CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, quedó un paso más cerca de organizar un combate entre el campeón ligero Juan Manuel Márquez y el ex campeón Juan Diaz para el 28 de febrero o marzo en HBO. "Márquez ha aceptado la pelea y Díaz también", le dijo Schaefer a ESPN.com. "Ahora es cuestión de conseguir el dinero. Asumiendo que ambos reciban X dinero, han aceptado pelear. Ahora, necesito encontrar esa X". Schaefer está trabajando con HBO, pero están resolviendo el tema del dinero. Si la pelea ocurre, no se dará en la ciudad natal de Díaz, Houston, donde convocó una gran multitud en la victoria de septiembre ante Michael Katsidis. Schaefer dijo que parte de su acuerdo con Márquez incluye que la pelea no se realice ahí.


Luevano
• El titular pluma Steven Luevano (36-1, 15 KOs), quien ha pasado sus nueve años de carrera con Top Rank, ha firmado una extensión de cinco años, le dijo el mánager Cameron Dunkin a ESPN.com. Dunkin dijo Luevano recibió un bonus por una cifra no revelada y que Top Rank está negociando una defensa obligatoria ante Rocky Juárez, representado por Golden Boy, una pelea en la que HBO estaría interesado. "Steven dijo que quería quedarse con Top Rank", dijo Dunkin. "Está muy feiliz y quiere peler, y Top Rank lo está manteniendo ocupado". Ahora a Dunkin le queda negociar una extensión con Top Rank para el campeón mediano Kelly Pavlik, quien también ha sido representado por la compañía desde que se convirtió en profesional el día antes que Luevano lo haga en 2000. Al contrato de Pavlik todavía le queda tiempo, pero Dunkin dijo que ya han empezado a hablar de un nuevo acuerdo.


Valuev
• Cuando Nikolai Valuev (49-1, 34 KOs) defienda su versión del título pesado el 20 de diciembre en Zurich, Suiza, ante el ex campeón Evander Holyfield (42-9-2, 27 KOs), el combate estará disponible en los Estados Unidos como parte de un PPV de Integrated Sports de 24.95 dólares luego de un acuerdo de último minuto entre la compañía y Sauerland Event. El PPV comenzará a las 3 p.m. ET.


Chagaev
• El ganador del duelo Valuev-Holyfield le deberá un combate obligatorio a Ruslan Chagaev, el llamado "campeón pesado en receso" por la AMB. A Chagaev (24-0-1, 17 KOs), quien se retiró de su combate del 5 de julio ante Valuev por una rotura en el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo, le quitaron el título y lo nombraron "campeón en receso" por la lesión. Ahora está listo para enfrentar al ganador de Valuev-Holyfield, aunque no queda claro qué cinturón está en juego. Chagaev enfrentará a Carl Davis Drummond (26-0, 20 KOs) el 7 de febrero en Alemania luego que ambas partes acordaran un contrato esta semana, sin embargo, la AMB todavía no ha aprobado el combate como una atracción especial de 10 rounds o como un duelo por el título.


Toney
• James Toney (70-6-3, 43 KOs), luego de una pelea ante Hasim Rahman en julio, regresará a la acción el sábado por la noche (Versus, 9 ET) en el Morongo Casino Resort & Spa en Cabazon, California, ante Fres Oquendo (29-4, 18 KOs), un dos veces retador por el título. Se suponía que Toney enfrentara a Tony Thompson, pero éste se bajó del combate la semana pasada por una bronquitis. "Estaba entrenando para una pelea que fue recientemente canceladoa y cuando me informaron que tenía la chance de pelear con Toney, no dudé", dijo Oquendo. "Esta era la oportunidad que estaba buscando. Me pone nuevamente en la posición para luchar por un título mundial". Otros combates en la tarjeta: el campeón súper mediano y ganador de la medalla de oro en los Juegos de 2004, Andre Ward (16-0, 11 KOs), regresa al ring ante Esteban Camou (23-4, 19 KOs), en la primera pelea de Ward desde su operación de rodilla previamente este año. El promotor Dan Goossen cree que Ward está destinado a éxplotar este año y ha tanteado a Showtime con combates ante Edison Miranda y Allan Green, pero ambos fueron rechazados.


Berto
• La defensa obligatoria del campeón wélter Andre Berto ante el ex campeón Luis Collazo terminó de cerrarse cuando el promotor de Berto, Lou DiBella, ganó una licitación por 675 mil dólares, superando la oferta de 427 mil dólares del promotor de Collazo, Don King. Se enfrentarán el 17 de enero en HBO. DiBella dijo que la probable sede será Vancouver, si HBO lo aprueba. La transmisión se abrirá con la pelea del titular mediano júnior interino, Sergio Martínez (44-1-1, 24 KOs), quien lució muy bien cuando noqueó a Alex Bunema en ocho rounds en su debut en HBO en octubre, frente al prospecto Joe Greene (20-0, 14 KOs). Martínez-Greene terminó en la tarjeta luego que el duelo entre los mediano júniors John Duddy y Ronald Hearns quedara descartado cuando Duddy se peleó con sus representantes. Cuando esa pelea se cayó, DiBella sacó la tarjeta de Nueva York.


Forrest
• El promotor Gary Shaw, quien maneja al titular mediano júnior Vernon Forrest, ha hablado con el promotor alemán Universum sobre la posibilidad de que Forrest suba de peso para retar al titular mediano, Felix Sturm en 2009. Pero Universum, que está buscando un potencial combate de unificación ante Kelly Pavlik, declinó la oferta.


DeMarco
• El ascendente prospecto ligero Antonio DeMarco (19-1-1, 13 KOs) enfrentará al más establecido Kid Diamond Almazbek Raiymkulov (27-1-1, 15 KOs) en un combate a 12 rounds el 7 de febrero, según le dijo el promotor de DeMarco, Shaw, a ESPN.com. El combate abrirá la transmisión de Showtime coronada por Vic Darchinyan, quien defenderá su título gallo júnior ante Jorge Arce en Anaheim, California. Ambas peleas enfrentarán boxeadores de Shaw contra pupilos de Top Rank. DeMarco tenía programado enfrentar a Wes Ferguson el 16 de enero en "ShoBox", pero como DeMarco cambió de fecha, Shaw llenará la tarjeta de "ShoBox" con otro evento.


DeGale
• Frank Warren, the biggest promoter in the United Kingdom, has signed a trio of fighters from Britain's strong 2008 Olympic team. Joining the Sports Network stable are middleweight gold medalist James DeGale along with welterweight Billy Joe Saunders and lightweight Frankie Gavin, a 2007 amateur world champion. "These guys are the future of British boxing. James, Billy and Frankie are all fantastic lads, determined to prove themselves in the professional boxing arena," Warren said. "They all have a great pedigree at amateur level and are under no illusions of the hard work and commitment required to succeed. Their amateur records are second to none and I have no doubt that these boys are British world champion boxers in the making." They're slated to make their pro debuts on the same card in February.


Wright
• La lesión en la mano izquierda que obligó a Winky Wright a bajarse de su combate del 4 de diciembre en Versus, el cual hubiera sido su primer duelo desde la derrota ante Bernard Hopkins en julio de 2007, lo mantendrá fuera hasta el próximo año. Wright volvería el 28 de febrero o el 14 de marzo por HBO. Golden Boy dice que está hablando con tres potenciales rivales, todos notables: el titular mediano Arthur Abraham, el campeón súper mediano Mikkel Kessler y el titular interino de los mediano júnior, Paul Williams. Si eligen a Williams, el combate podría ser postergado hasta abril porque Williams se está recuperando de un corte severo que sufrió en su victoria del 29 de noviembre ante Verno Phillips.


Bell
• El ex campeón crucero indiscutido, O'Neil Bell (26-3-1, 24 KOs), hará su debut como pesado en un combate a ocho asaltos con el jornalero Domonic Jenkins (13-10-1, 6 KOs) el 14 de enero en Hollywood, Fla. También en la tarjeta de Seminole Warriors Boxing: Edison Miranda (30-3, 26 KOs) buscará recuperarse de su derrota por nocaut ante Arthur Abraham frente a Manuel Esparza (20-7-1, 5 KOs) en un combate en 170 libras y el contiendente mediano júnior Sechew Powell (24-2, 14 KOs) enfrentará a José Arosemana (12-2, 12 KOs).

Cita de la semana

Margarito
"Hace tiempo que vengo buscando las mejors peleas y esta con Mosley es una de ellas. Como lo demostré con Miguel Cotto, nunca le he escapado a nadie en mi carrera y espero volver a demostrarles a mis fanáticos porqué soy el mejor wélter del mundo. No le tengo miedo a nadie. Esta pelea me dará la oportunidad de brillar y no le escaparé a nadie". --Dijo el titular wélter Antonio Margarito en una conferencia de prensa en la que anunció su defensa del título ante el ex campeón Shane Mosley en el Staples Center de Los Angeles el 24 de enero (HBO).

Cita de la semana

Mosley
"Me pone contento que Margarito haya estado a la altura y aceptado pelear conmigo. Si Margarito cree que es mejor pegador que yo, está loco. Voy a ganar esta pelea, especialmente considerando el tipo de boxeador que es. Va a terminar noqueado porque vendrá a buscarme y voy a atraparlo". --Dijo Mosley, sobre Margarito en la conferencia de prensa de esta semana en la que se anunció la pelea.

No hay comentarios: