martes, 9 de diciembre de 2008

JOSE SULAIMAN: ANIVERSARIO 33 COMO PRESIDENTE DEL CMB


COMUNICADO DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO.
En el presente mes de diciembre nuestro Presidente, el Doctor José Sulaimán Chagnón, está cumpliendo 33 años al frente del Consejo Mundial de Boxeo, el grupo rector del espectáculo de los puños más importante y serio que ha existido.
Fue el 5 de diciembre de 1975 en Túnez, capital del país del mismo nombre, en donde el comisionado tamaulipeco fue electo por unanimidad en el marco de la décimotercera Convención del CMB.
Participaron 32 delegados de 21 países en la reunión, que tuvo como sede el Hotel Africa de la ciudad mencionada.
El Presidente de la República de Túnez en aquel entonces era el señor Habib Bourguiba.
Desde entonces el CMB y el boxeo mismo han tenido un cambio total en muchos aspectos, gracias al trabajo incansable de nuestro presidente y de elementos que han estado al lado de él, varios de los cuales actualmente se desempeñan todavía de la mejor manera, siempre sirviendo a los mejores intereses del espectáculo.
En estos 33 años que han pasado, el boxeo es otro, muy distinto a aquel, cuando empezaba el último cuarto del siglo pasado. Muchos acontecimientos y eventos relevantes han cambiado nuestro deporte, convertido hoy en día en una actividad menos riesgosa, más productiva tanto en lo que se refiere a grandes peleadores, como a las bolsas que en este momento ganan.
Reglas revolucionarias como la reducción de las peleas de 15 asaltos a 12, el pesaje obligatorio 24 horas antes de la acción, la creación de divisiones intermedias, el ring de cuatro cuerdas; en fin, docenas de mejoras en los reglamentos, que insistimos, hacen del boxeo en nuestra época una actividad mucho más segura para aquellos que la practican.
Desde el momento en que José Sulaimán Chagnón fue electo presidente hasta hoy, diciembre de 2008, el CMB ha sancionado 1429 peleas de campeonato mundial de todas las divisiones en los cinco continentes, con la participación de muchos grandes pugilistas, algunos de ellos considerados entre los mejores de todos los tiempos, elementos como Muhammad Ali, Larry Holmes, Mike Tyson, Lennox Lewis, Vitali Klitschko, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Julio César Chávez, Tommy Hearns, Marvin Hagler, Oscar De la Hoya, Rubén Olivares y muchos más.
Docenas de líderes políticos y religiosos del más alto nivel, así como Jefes de Estado de muchas naciones, han recibido a nuestro presidente y otros miembros del Consejo Mundial de Boxeo, en reconocimiento del indiscutible prestigio que ha logrado el organismo. PREMIO DE FOX SPORTS LATINO Por otra parte y coincidiendo con el aniversario que estamos mencionando, la televisora Fox Sports le ofreció un reconocimiento especial por toda una vida de éxitos dedicados al boxeo.

No hay comentarios: