lunes, 1 de diciembre de 2008

“Le está haciendo un daño al boxeo”


Por Hiram Alberto Torraca / htorraca@elnuevodia.com


Al igual que muchos boxeadores de su generación, Juama López creció idolatrando a Oscar de la Hoya.
Pero, de la misma manera, piensa que al púgil mexico-americano ya le pasó su tiempo y que con cada pelea realiza, le hace más daño que bien al boxeo.
“De la Hoya y Pacquiao no es pelea muy atractiva. Mucha gente va a verla, pero creo que es por curiosidad. A De la Hoya le llegó el tiempo de retirarse. Creo que le está haciendo un daño al boxeo. Al público no, pero a los boxeadores y a la gente que sabemos de boxeo, nos aburre. Es uno de mis ídolos, pero dentro del boxeo, ya De la Hoya aburre”, expresó López en una reciente entrevista con El Nuevo Día.

López defenderá por segunda ocasión su corona de las 122 libras de la OMB el 6 de diciembre en Las Vegas ante el argentino Sergio Medina.

Ese será el combate semiestelar del choque entre De la Hoya y el filipino Manny Pacquiao. Esta megapelea será en las 147 libras, un peso nuevo para Pacquiao, quien comenzó su carrera como junior mosca y viene de hacer su primera pelea en las 135 libras -en junio cuando noqueó a David Díaz para ganar la faja del CMB-. Pero una bolsa garantizada de $11 millones junto a un por ciento de las ventas del evento, lo llevaron a subir a la categoría welter al menos por una pelea.

Mientras que De la Hoya, quien es el promotor de la función, tiene garantizados $15 millones más un 62 por ciento de las ganancias.

Al igual que opinan la mayoría de los conocedores del boxeo, López piensa que la ventaja de De la Hoya en fuerza y estatura será demasiado para Pacquiao.

“Yo no creo que De la Hoya pierda contra Pacquiao. Es mucha la diferencia de altura, en fuerza. Pacquiao es un gran peleador, por lo que puede pasar cualquier sorpresa. Pero creo que es una pelea desigual”, indicó al agregar que la pelea correcta para De la Hoya, deportivamente hablando en esta etapa de su carrera, era en una revancha ante Tito Trinidad.

“Creo que no es la pelea correcta (contra Pacquiao). De la Hoya pudo haber peleado con Daniel Santos, con Antonio Margarito, Winky Wright, hasta tal vez con Tito Trinidad en una revancha. Pero prefirió pelear con un peleador tan bajito. Yo creo que la pelea correcta hubiese sido que él se enfrentara a Tito Trinidad”.

No hay comentarios: