viernes, 5 de diciembre de 2008

Maccarinelli NO disputará faja OMB ante Alvarez


Por Ludo Sáenz L. Luaces, director@notifight.com


El ex campeón mundial británico Enzo Maccarinelli estaba supuesto a pelear este mismo sábado, 6 de diciembre, en el ExCel Arena de Londres, Inglaterra, por el título vacante de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB) de los cruceros ante el OMB#1, Johnathon Banks, pero Banks se vio obligado a zafarse de la pelea por sufrir una lesión en su preparación.
Luego se rumoro que el ex campeón Herbie Hide tomaría el lugar de Banks este sábado, pero nunca se materializo.
Al final, se anuncio que el rival de Maccarinelli sería el prospecto boricua Francisco Alvarez, quien debuto en el 2006 y solamente tiene 12 peleas profesionales con record de 11-1 (9 Kos).
Pero, Francisco Alvarez, viajo a Londres por gusto, ya que no aprobó el examen médico, después de lograr el peso límite de 200 libras en dos intentos.
Maccarinelli apuntaba a recapturar el título OMB, que perdió ante David Haye en marzo de este año.
Ahora tendrá que conformarse con una pelea en los pesos pesados ante Matthew Ellis, que está pactada a diez asaltos. "Estoy muy enojado con todo, así que subiré al ring a tirar bombazos," dijo Maccarinelli. "Fue un mal año, pero terminare aplastando a un peso pesado y espero pelear por el titulo mundial crucero de la OMB el próximo año."
Ahora, la estelar de esta velada sera el regreso del ex medallista de plata olímpico y alto contendor ligero, Amir Khan 18-1, quien medirá fuerzas ante Oisin Fagan 22-5.
Kahn está presionado a lucir ante el "spotlight" de la fanaticada británica, ya que será su primera pelea desde sufrir su primer descalabro en el boxeo profesional, al perder por nocuat (en solo 54 segundos) ante el colombiano Breidis Prescott.
Amir Khan se prepara para esta pelea por seis semanas en Los Angeles, bajo la tutela del reputado entrenador Freddie Roach, quien no podrá acompañarlo en la esquina. Roach estará en la esquina de Manny Pacquiao, en el combate especial del filipino con Oscar De la Hoya, el mismo día en Las Vegas.

No hay comentarios: