domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Maywether frente a súper Pacquiao?


JAIRO GIRALDO

Tiene la sartén por el mango y puede, si es que quiere, servirse con la cuchara grande. Es Bob Arum el hombre de más éxito en estos años recientes en las grandes carteleras del boxeo.
Top Rank ha estado en las batallas más notables del boxeo reciente. Pavlik—Taylor. Margarito—Cotto. De la Hoya—Mayweather y Pacquiao—De la Hoya.
Un ganador total que ha sabido hacer millones en el mercado de las categorías intermedias. Para muchos es el nuevo zar del boxeo, tras el apagón de Don King.
"Eso dicen ustedes los periodistas, yo hago mi trabajo", afirma.
Empeñado en la promoción del combate entre Mosley y Margarito, este abogado de Nueva Jersey sin embargo es bombardeado por otra clase de preguntas. Sobre el futuro de Pacquiao y sobre lo que piensa de De la Hoya después de su frustrante combate del 6 de diciembre.
"De [Óscar] De la hoya yo no hablo. Sobre si debe seguir o no, o si se debe retirar. Eso es algo que lo debe decidir él". Sin embargo no elude frontalmente el tema en torno a los próximos rivales de Manny Pacquiao.
Sabe que tras el colapso de De la Hoya, la siguiente opción que todos querían ver es a Pacquiao frente a Mayweather Jr. "No es tan fácil hacer esa pelea porque él [Mayweather] está retirado". Y agrega: " Yo sé que todos quieren ver ese combate... yo también, pero es que no hay condiciones para hablar cuando no tienes dos peleadores dispuestos".
Menos hermético se mostró frente a la posibilidad de un combate ante Rick Hatton, en la que sería una multimillonaria batalla en un estadio de Inglaterra, probablemente en Wembley.

"Se habla mucho de eso pero nosotros queremos descansar a Manny Pacquiao y hacer una decisión sobre la categoría en la que haga sus próximas peleas. Todo está muy reciente. Vamos a descansar".

No hay comentarios: