miércoles, 31 de diciembre de 2008

REINA LA UNIDAD EN LOS COTTO


Caguas.- Tal parece que las aguas llegaron a su nivel en cuanto a la relación entre Miguel Cotto y su tío Evangelista.
Ayer ambos aseguraron que están determinados a trabajar juntos rumbo al pleito del 21 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York cuando Cotto buscará ganar la corona wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el británico Michael Jennings.
“Creo que las asperezas que pudimos tener de su parte o la mía quedaron atrás y estamos muy inclinados a trabajar juntos”, dijo el púgil luego de concluir un entrenamiento en el gimnasio Bairoa de Caguas.
Se prepara
En medio de la preparación para el pleito contra Antonio Margarito celebrado el pasado mes de julio, Cotto reconoció que existían ciertas discrepancias con su entrenador principal.
“Ya todo quedó atrás y estamos trabajando juntos como debe ser”, insistió el ex campeón.
Luego de unos largos meses de reposo, Cotto regresó a su centro de entrenamiento y, de hecho, se vio a Evangelista acomodarse las mascotas para trabajar con su sobrino en una de las rutinas.
En el pasado, se había especulado que el entrenador sería reemplazado, pero éste ayer aclaró que su intención es continuar el desarrollo de su pupilo.
“Siempre he estado de lleno (en los entrenamientos). Lo que pasa es que puedo delegar en otras personas, eso no es un problema. El problema es que la gente le da un tono diferente a las cosas, pero siempre es lo mismo”, comentó Evangelista Cotto.
De hecho, Evangelista aseguró que todavía no ha conversado con Miguel sobre el fatídico resultado ante Margarito. “A veces no hay necesidad de esas cosas. Pienso que uno no está preparado para hablar de lo que pasó contra Margarito, pero sí se aprende y eso es lo importante. Seguiremos trabajando para enfatizar cositas. El asunto será ver si el descanso le ha venido bien a Miguel. Eso lo veremos la noche de la pelea en febrero”, concluyó.

1 comentario:

marcos.barja dijo...

hola jose manuel !!
encontre tu blogg por fin
bueno te escucho siempre que puedo de box internacional que es la mas interesante a veces la nacional se hace un poco tediosa a veces

bueno supongo que ya estaras un poco cansao deque te pregunten siempre acerca de apcquiao mayweather etc los grandes nombres asique
como cres qe estan las carrera de jorge el travieso arce y cristian mijares en punto estan ?? cres que el retiro es algo irreversible para ellos ? porque en edad cronologica son muy jovenes pero sobre todo arce tiene demasiados años en el cuadrilatero y demasiados excesos detras quizas ?
fernando montiel podra ganar vic darchinyan...porque nonito donaire hace tiempo que no tiene una gran pelea como una revancha con darchinyan o subir de peso ?
bueno si puedes contestame
aqui un fanatico del boxeo