sábado, 20 de diciembre de 2008

ROBO EN ALEMANIA: VALUEV RETIENE SU TITULO ANTES HOLYFIELD



Autor: José Manuel Martinó

El “Gigante de Rusia” Nikolai Valuev retuvo su titulo mundial peso completo de la A.M.B de forma controversial al llevarse una decisión mayoriíta antes la leyenda viviente, Evander Holyfield. Los jueces vieron la pelea con tarjetas de 114-114, 116-112, y 115-114 favoreciendo al campeón. Holyfield, quien buscaba convertirse en el campeón completo más anciano de los tiempos, controlo los primero asaltos con buenos movimientos adentro del ring. La acción fue muy poca, pero los poco golpes que conectaron fueron de Holyfield. En la segunda parte de la pelea el Gigante Ruso comenzó a soltar las manos un poco y apretó la apuntación. De todas manera Holyfield paresia tener una ventaja comoda al comienzo del ultimo asalto. Esta opinión aparentemente era compartida por el equipo de Valuev que le dijeron al gigante “You have to knock him out”- lo tienes que noquear, al comienzo del doce. Valuev pudo ganar el asalto pero no consiguió el nocaut que se pensaba que el Ruso necesitaba para retener su titulo.
Los comentaristas, y varios fanáticos del boxeo con cuales observe la pelea en el web, todos favorecían la leyenda Evander Holyfield. Al leer las tarjetas a favor de Valuev la fanaticada Alemana abuchearon la decisión y los comentaristas del la trasmisión Americana, Nick Charles y Al Berstain la categorizaron como un robo.
En mi opinión la pelea fue una muy aburrida. Como ya es la costumbre cuando dos pesos completos pelean, fueron muy pocos los golpes que fueron lanzados y conectados. De toda manera Holyfield se merece crédito por la forma en que se pudo mover y la forma que boxeo. Son muy pocos los pesos completos que en estos momentos tienen la habilidad boxística que Holyfield demostró esta noche. Es mas impresiónate si se considera su edad de 46 años y que habían pasado 14 meses desde que había subido al ring. Exhortamos a Holyfield nuevamente que se retire, y disfrute del dinero que ha hecho en su carrera. Su gloria ya esta escrita y solo necesita retirarse para unirse a las leyendas del boxeo en el Salón de Fama.

No hay comentarios: