jueves, 18 de diciembre de 2008

Ruslan Chagaev: Yo soy el verdadero campeón


Por NotiFight.com

El invicto campeón mundial (en receso) peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el uzbeko Ruslan Chagaev (24-0-1, 17 KOs), regresa al ring el próximo 7 de febrero para defender su titulo ante el costarricense Carl Davis Drumond (26-0, 20 KOs), en la estelar de una velada que tomara vida en el "Stadthalle" de Rostock, Alemania. El pasado martes en el "Yachthafenresidenz Hohe Düne" de Rostock-Warnemünde, Alemania, Chagaev realiza la primera conferencia promocional de su regreso oficial al ring.
"Mi mala suerte fue la buena suerte de Nikolai Valuev. Espero que le gane a Evander Holyfield, para poder ganarle otra vez y demostrar quién es el verdadero campeón del mundo," dijo Chagaev. "Ahora, estoy en gran condición y estoy ansioso de pelear con Drumond. Será una buena prueba. Ahora, Valuev pelea este sábado con Holyfield y Nikolai dice ser el campeón mundial. Pero, el es simplemente un campeón substituto. El venció a Ruiz, a quien yo claramente vencí. Yo le demostrare a Valuev y a todos los 'expertos' en la próxima pelea que soy el campeón verdadero."
Será la primera pelea de Chagaev desde la terrible lesión que sufrió en su tendón de Aquiles, que requirió cirugía y meses de recuperación. Ante el clasificado AMB#9 Drummond, Chagaev quiere retomar su forma de competición antes de su duelo ante el Gigante Ruso Nikolai Valuev.
Diez días antes de su anticipada segunda pelea ante el gigante Valuev a inicios de julio, Chagaev tuvo que retirarse debido a una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.
"Yo espero que Holyfield no logre crear alguna sorpresa. Para mir, tener que manejar hasta Zurich (Suiza), no vale la pena. Vere la pelea por televisión y espero que Valuev gane, ya que está obligado a enfrentarme. En el 2009, demostrare que hay mejores peleadores de los que han visto en los últimos meses."
"Mi respeto a Vitali Klitschko, quien después de un largo descanso, recapturo el titulo con Peter. Pero la última pelea de su hermano Wladimir, el selecciono a un oponente para sacarse una foto. Mi sueño es ser el campeón mundial de todos los organismos y unificar todas las fajas. Para este sueño, propongo pelear con los hermanos Klitschko, ai sea Vitali o Wladimir."
La AMB estipuló que Chagaev debe enfrentar a Valuev a más tardar el 26 de junio. Chagaev dice que luego de su pelea ante el "campeón interino" Valuev (el ruso es el actual Campeón AMB, mientras que Chagaev es el campeón en receso) continuará con su meta de conquistar los cuatro cetros para ser campeón indiscutido.

No hay comentarios: