martes, 30 de diciembre de 2008

SERÁ CANDENTE EL ANGULO VS.MAYORGA


James Slater/ Boxing News


Compartiendo la cartelera con la pelea por el título de peso ligero entre Nate Campbell-Ali Funeka el 14 de febrero, el invicto en 154 libras, Alfredo Angulo, de México, se enfrentará al salvaje nicaragüense Ricardo Mayorga. Simplemente póngalo así, no hay manera de que esta pelea no sea excitante para los fanáticos.
Mayorga, ahora de 35 años viene de una demostración mucho mejor de lo esperado contra Shane “Sugar” Mosley. Aunque ha perdido con la mayoría de los boxeadores de alto nivel a quienes se ha enfrentado, el peleador que disfruta tanto del cigarro como de las cervezas fuera del entrenamiento, da siempre todo lo suyo.
Angulo, el invicto de 26 años de edad, debe estar preparado para algún poco de pelea. Extensamente se espera que vaya al nivel de título del mundo, “El Perro” espera añadir el nombre todavía comerciable de Mayorga a su currículum en febrero. Ambos hombres son tipos verdaderamente agresivos que tienen verdadero poder de punch, y es allí donde la pelea figura ser competitiva y dramática cuando ambos peleadores choquen. Angulo se mueve muy rápido, habiéndose enfrentado con Richard Gutiérrez 24-1 y Andrey Tsurkan 26-3 en sus últimas dos presentaciones (derrotando a ambos) y ahora enfrentándose al siempre peligroso Mayorga.
El ex campeón en pesos welter y welter ligero que es conocido por su conversación basura puede estar en desventaja ahora, pero eso es lo que las personas han estado diciendo del nicaragüense aparentemente por años. Aún así en sus últimas dos peleas, contra Fernando Vargas y luego Mosley, Mayorga consiguió una victoria y fue competitivo. Aunque los mejores días de Mayorga hayan pasado, Angulo estará enfrentándose al mejor adversario que ha tenido. ¿Podrá Angulo hacerse notar derrotando a Mayorga, o éste obtendrá una victoria que prolongará su pintoresca carrera?
Mayorga tiene 22 KO’s en sus 28 victorias, mientras que Angulo tiene 11 KO’s de sus 14 victorias. Mayorga no tiene buena defensa y seguramente los dos tomarán muchos golpes. La pregunta es ¿quién sobrevivirá?
Mayorga tiene una inmensa ventaja en experiencia, habiéndose enfrentado con peleadores de lo mejor en las 147 y 154 libras -hombres como Mosley, Vargas, Oscar De La Hoya, Vernon Forrest (dos veces), Félix Trinidad y Cory Spinks. Hay que reconocer que Mayorga ha sabido enfrentar todos esos retos. Claro, también ha pagado el precio por haber sido tan duro y hay quienes creen que no tiene mucho que ofrecer, sobre todo por su estilo de vida. A los 35 parece estar con el tiempo prestado.
Angulo, fresco y enormemente hambriento, debe ser el favorito para ganar el 14 de febrero, pero eso no quiere decir que será fácil. La barbilla de Angulo no ha dado ninguna causa de alarma hasta ahora, y si continúa así contra las bombas que Mayorga puede desembarcar, la victoria será suya. Pienso que “El Perro” puede derrotar al “Matador alrededor del octavo o noveno round.

No hay comentarios: