jueves, 18 de diciembre de 2008

VUELVE JOAN GUZMÁN, TRAS SU ESPANTADA ANTE NATE CAMPBELL


Yoel Adames

Joan Guzmán se está preparando con mucho cuidadoSANTO DOMINGO -- El ex doble campeón mundial Joan Guzmán prometió ahogar su pasado reciente en una arrogante victoria ante el clasificado mundialmente Ameth Díaz, en su pelea eliminatoria de este sábado en el Palacio de los Deportes en la capital dominicana.
Guzmán, quien gobernó en las 122 y 130 libras de forma inmaculada, no pudo marcar las 135 libras el pasado 13 de septiembre cuando desafiaría en Biloxi, Mississippi, al monarca indiscutido Nate Campbell, dejando muchas incógnitas acerca del futuro de su carrera.
"Ya estoy en mi peso y cuando Ameth Díaz suma al ring se encontrará con una sorpresa que jamás imaginó... y yo le estaré enviando un mensaje al mundo: ¡El campeón está de regreso!", pronosticó.
Guzmán, quien sueña con la noche del sábado para obtener una resonante victoria ante el panameño, le pidió al pueblo dominicano que asista a esta guerra sin cuartel.
Entretanto, se confesó preocupado por la preparación de Díaz, ya que dice ha logrado su antigua condición en el gimnasio, gracias al equipo que le acompaña actualmente.
"Tengo 136 libras, una más que el peso oficial, y con esto estoy mandando un claro mensaje al mundo de que Joan Guzmán está de regreso y todos saben que nunca le he tenido miedo a boxeador alguno y menos peleando en mi casa, delante de mi gente que tanto me ha apoyado", añadió el invicto en 28 peleas profesionales, con 17 nocauts.
Reveló que luego de su mala experiencia con el peso para la pelea ante Campbell ha estado entrenado sin descanso desde el 15 de septiembre y le dio mucho crédito a su nuevo equipo de trabajo por su ayuda.
"Estoy muy feliz con mi equipo de trabajo, he vuelto a mi estilo viejo de entrenar, lo que hacía antes y eso me ha hecho sentir como un niño", expresó.
Sostuvo que el mundo sabe que ha sido campeón mundial en dos ocasiones e irá en busca de su tercera faja en los ligeros, ante Campbell o cualquier otro.
"No me importa cómo se llame; si es Campbell mucho mejor para callar estos rumores, creo que quien conoce mi carrera sabe que he vencido a boxeadores más completos, más guapos y con más condiciones que él, aunque ahora estoy concentrado en Ameth Díaz, quien es un gran contendor también, pero lo tengo en la mira", manifestó.
Guzmán manifestó que está muy agradecido de los ejecutivos de la Asociación Mundial de Boxeo, en la persona de su presidente, Gilberto Mendoza, por todo el esfuerzo que hicieron para regresara a la clasificación.
"Tengo un compromiso con mi pueblo y no lo voy a defraudar el sábado ante el panameño Ameth Díaz", dijo Guzmán.
Sentenció que Díaz se encontrará con una "gran sorpresa" en el ring cuando suene la campana, ya que está en inmejorables condiciones físicas y con un apetito increíble de ganar otra vez ante sus fanáticos.
"Ya lo hice en diciembre del 2006 ante Antonio Davis y ahora lo voy a repetir ante Díaz", proclamó el ex-campeón mundial.
La empresa Jay Boxing Promotion Inc., que montará la pelea del dominicano este sábado ante el panameño Díaz, comunicó que se están vendiendo como "pan caliente" las boletas que regirán para la cartelera internacional.
Para Roberto García, el nuevo entrenador del ex campeón mundial Joan Guzmán, el sábado éste subirá al ring al cien por ciento ante el panameño Ameth Díaz.
"La preparación es óptima, garantizada en un cien por ciento físicamente sin problemas alguno de peso ni nada parecido... Si Guzmán viene bien mentalmente, olvidando todo lo que ocurrió con su pelea fallida contra Nata Campbell, el trabajo será perfecto", dijo García en una entrevista exclusiva con ESPNdeporte.com.
Guzmán llegó puntual a las 2:00 de la tarde al club Hilario Nivar de su barriada natal de Guachupita, trabajó forrado, sólo con sus pantorrillas descubiertas, y un esposo vendaje como si fuera de inmediato a la pelea.
"Él ha estado trabajando bien cercano al peso, llegó menos de dos libras por encima, pero eso no es problema, lo mantengo ahí hasta cerca del encuentro, está hidratado, comiendo bien, con todo el control de sus movimientos.
"Se ha hecho un trabajo profesional, tuvo muy buenos sparrings, un muchacho fuerte y alto como Brando Ríos, con récord de18-0, y Urbano Antillion, otro invicto y número 1 del mundo de los ligeros, ellos se expresaron de cómo está Joan, dicen que 'hace perder las cabezas de sus rivales', que llega un momento que quieren quitarse los guantes y bajarse del ring, no saben que hacer ante él", afirma el entrenador.
Dijo que Ameth es un boxeador más alto que Guzmán, por lo cual sus sparrings fueron altos, fuertes, como el caso del joven Argenis Méndez, Brando Ríos, con casi seis pies de estatura, y propio Antillion.
"Él tiene un talento que aunque sean altos o chaparros, fuertes o delgados, él le da paso a cualquier estilo y lo hace ver mal... es un gran peleador, no vamos a ir a una pelea fácil, pero estamos 100 por ciento y si Guzmán va positivo mentalmente, terminará la pelea cuando quiera", afirmó.
Reiteró que el peso dejó de ser un problema y que lo que ocurrió anteriormente fue que su equipo anterior no conocía su cuerpo e hizo un trabajo contraindicado que le llevó a varios errores en el proceso y a no superar las metas trazadas.
"Estamos comiendo y entrenando sin pánico, con eso no hay problema, luego de lo que hicimos antes de llegar sólo estamos haciendo cuerdas y sombra solamente, entrenamientos livianos, no hay preocupación, él es todo un profesional; no conocieron su cuerpo y no supo hacer el trabajo. Estamos trabajando con Cecilio Flores y todo va muy bien físicamente", concluyó.

No hay comentarios: