domingo, 14 de diciembre de 2008

WLADIMIR KLITSCHKO REVALIDA POR KOT ANTE RAHMAN


El ucraniano Wladimir Klitschko defendió con éxito sus coronas de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en el séptimo asalto al ex campeón mundial estadounidense Hasim Rahman, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche ante un numeroso público que abarrotó el SAP-Arena de Mannheim, Baden-Württemberg, Alemania.
Desde que sonó la campana, Klitschko tomó el control de la pelea con su potente jab de izquierda combinado en ocasiones con una derecha que ponía a pensar mucho a Rahman, quien lució amarrado, sin constancia en su ataque, ni distancia ante un peleador más espigado como el ucraniano, un gran ídolo en Alemania.
El ritmo de pelea no varió mucho a lo largo de los primeros seis asaltos, con Klitschko lanzando su poderoso jab para tomar la distancia, combinando con su derecha, mientras Rahman simplemente se protegía con sus brazos muy en alto. En el quinto, los golpes de Klitschko le provocaron un corte en el ojo derecho del estadounidense, quien en el sexto se fue a la lona con un gancho de izquierda que no parecía tener mucha potencia.
Rahman logró sobrevivir al asalto, pero en el séptimo fue liquidado con el ataque tupido de Klitschko, quien lo estaba atacando sin misericordia contra las cuerdas, hasta el árbitro Tony Weeks decidió suspender las acciones cuando apenas transcurrían 44 segundos de iniciado este round.
Con este resultado, Klitschko mejoró su record a 52-3, con 46 despachados por la vía del sueño, mientras que Rahman cayó a 45-7, con 2 empates y siempre con 36 nocauts.
En esta misma cartelera, el superwelter Cornelius Bundrage (29-4, 17 kos) noqueó en el quinto asalto a Zaurbek Baysangurov (19-1), el ex campeón mundial estadounidense de los pesos completos Riddick Bowe (43-1) regresó de un retiro de más de poco más de tres años para derrotar por puntos en ocho asalto a Gene Pukall (14-13), el semipesado Haxhi Krasniqi (26-2) venció por puntos a Lars Buchholz (9-2) y el semipesado Fatjon Murati (4-0-2) venció por decisión en cuatro a Omar Jatta (7-4).

No hay comentarios: