miércoles, 16 de enero de 2008

COMIENZA LA PROMOCIÓN DEL PACQUIAO-MÁRQUEZ II.


Para el campeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez, haber esperado cuatro años para tener una revancha con el filipino Manny Pacquiao, fue algo que realmente valió la pena.
Ayer en conferencia de prensa, el monarca Superpluma del CMB encaró a Pacquiao por primera ocasión con miras a publicitar el pleito “Negocios incompletos” que sostendrán el próximo 15 de marzo en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.
“Todo fue muy tranquilo, nada de retos, nada de nada. Vi a un Manny Pacquiao nada altanero ni agresivo, y qué bueno, porque así demostraremos todo sobre el ring”, explicó Márquez después de terminar con la conferencia que tuvo lugar en Beverly Hills, California.
El nativo de la ciudad de México explicó que estar frente a este compromiso lo llena de motivación, pues durante mucho tiempo pidió la revancha y siempre se le negó.
“Me siento feliz y contento, tengo que demostrar todo el 15 de marzo. Estoy enfocado en ganar y voy a dejar cuerpo, alma y corazón en el ring. Ambos hemos cambiado en estos cuatro años, por lo que esta será una pelea sumamente diferente”, se atrevió a presagiar Márquez, quien con anterioridad ha ostentado los títulos Pluma de la Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo.
Dinamita Márquez reveló que el arma a utilizar frente a Pacquiao -peleador caracterizado por su velocidad y aguante- será un boxeo con mucha técnica y, sobre todo, inteligencia.
“Pacquiao, a mi punto de vista, es un peleador impulsivo que al ser tan rápido se complica, por eso empecé a entrenar desde diciembre, pues con todo el tiempo de preparación no va a haber pretextos ese día. Le pagaré con la misma moneda, si él es agresivo, yo seré agresivo e inteligente”, finalizó el mexicano.

LOS ANGELES O LAS VEGAS, SEDE DEL PROBABLE MAYWEATHER-DE LA HOYA II.


Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. se enfrentarían por segunda ocasión el 3 de mayo, pero en esta ocasión, ante el público de Los Ángeles, según informó Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions.
La pelea aún sigue en la etapa de conversaciones y se contempla Las Vegas o Los Ángeles como sede para la que sería la revancha del combate del 5 de mayo del año pasado.
En aquella ocasión, Mayweather Jr. salió con la mano en alto por decisión dividida.
"Parece que será ante Floyd Mayweather, porque Mayweather, sin lugar a duda, es el mejor libra por libra del boxeo y Óscar está en una etapa en su carrera en la que necesita afrontar este tipo de retos", indicó Schaefer.
"La primera pelea fue muy cerrada. Óscar aprendió qué es lo que tiene que hacer, cómo hacerlo y también esperamos que Mayweather cumpla con lo que promete a sus aficionados: que va a salir a pelear", agregó.
El primer capítulo entre Mayweather Jr. y De la Hoya celebrado en el MGM Grand de Las Vegas rompió marcas de PPV y se convirtió en la contienda más lucrativa en la historia del boxeo.
"Sin lugar a dudas, ésta es la pelea más grande para De la Hoya. Para cualquier peleador, si tienes la oportunidad de enfrentar al mejor libra por libra del boxeo, ?qué es más grande que eso?", explicó el hombre que dirige la carrera del "Golden Boy".
Molesto por el estilo elusivo de Mayweather (39-0, 25 KO’s), De la Hoya rechazó en un principio un segundo pleito ante el estadounidense. El mexicoamericano tenía contemplado enfrentar a Ricky Hatton, sin embargo el inglés cayó noqueado en diciembre pasado ante "Pretty Boy". También, pudo enfrentar al boricua Miguel Cotto, campeón welter de la AMB, pero esta semana Bob Arum, promotor de Cotto, dijo que no hay posibilidad de hacer esa contienda.
"Qué increíble sería que el boxeador más grande de nuestra generación, que la estrella del Pago Por Evento, en esta etapa de su carrera, ganara contra un invicto, el mejor libra por libra del boxeo. Sería el mejor final para la historia de De la Hoya", dijo Schaefer.
Desde que cayó ante Mayweather, De la Hoya (38-5, 30 KO’s) no ha peleado otra vez, mientras que "el mejor libra por libra del boxeo" liquidó a Hatton por nocaut en diez asaltos el 8 de diciembre pasado.