viernes, 18 de enero de 2008

12 DE ABRIL, NUEVA FECHA DEL COTTO-GÓMEZ


Según Bob Arum, propietario de Top Rank, el campeón welter Miguel Cotto defenderá su cinturón ante el mexicano Alfonso Gomez el 12 de Abril 12 en el Boardwalk Hall en Atlantic City, New Jersey. La posible pelea de semifondo sería la revancha entre Ricardo Torres y Kendall Holt por el título superligero WBO.

PESAJE OFICIAL: TRINIDAD, 170 LIBRAS; ROY JONES, 169,5.


Llegó la hora, mañana se celebrará esta interesante pelea en el Madison Square Garden. Se acaba de celebrar el pesaje e increiblemente Trinidad ha pesado más que Roy Jones. El americano dió 169.5 libras y el boricua dio 170.2 libras , en ese mismo instante Roy Jones cogió el micrófono y dijo que le dejaría a Tito pelear encima del peso si le deja pelear a él con sus guantes favoritos, los Grant. Las espaldas están en todo lo alto.

NAITO-WONGJONGKAM, EN MARZO


El japonés Daisuke Naito intentará una segunda defensa de su corona de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tailandés Pongsaklek Wongjongkam en marzo en su país, se informó el viernes.
Naito optó por la opción más segura de enfrentarse al ex campeón en Tokio el 8 de marzo y en Bangkok, como había planeado previamente.
Esta será la cuarta pelea para el boxeador de 33 años ante el potente pegador Pongsaklek.
Naito obtuvo el título al vencer al tailandés en julio, antes de defenderlo exitosamente en un controvertido enfrentamiento contra el joven japonés Daiki Kameda.
"Pongsaklek es muy fuerte," dijo el viernes Naito a periodistas.
"No creo que estuviera en su mejor condición cuando lo vencí el año pasado. Llegaré a esta pelea sintiéndome como el retador," sostuvo.
Naito ganó el cinturón de Pongsaklek en una impactante pelea y su victoria por puntos sobre Kameda provocó un aumento en su popularidad.
Kameda, de 18 años, fue posteriormente inhabilitado por un año tras una sorprendente arremetida en la vuelta final de su pelea en Tokio.

LÓPEZ-ALAGGIO, POR EL TÍTULO ARGENTINO SUPERWELTER


El entrerriano por adopción, Ulises Cloroformo López, defenderá esta noche el título Argentino Superwelter ante el bonaerense Juan Manuel Alaggio en el combate de fondo de la velada que se realizará en el Club Atlético Rafaela, Santa Fe. El campeón afrontará la segunda defensa del cinturón que obtuvo el 9 de junio de 2007 en Paraná, donde se impuso por puntos a Claudio Ábalos por puntos en fallo unánime. En su primera exposición, también en la capital entrerriana, prevaleció el 13 de octubre ante Diego Díaz Gallardo por nocaut en el tercer round. El enfrentamiento entre López y Alaggio sin dudas será el más atrayente de la reunión, que comenzará a las 21 y será emitido en directo por TyC Sports a partir de las 22.Cloroformo, el dueño de la faja argentina, tiene un destacado record compuesto por 18 victorias, nueve de ellas por nocaut, y una sola derrota por descalificación. Sin embargo, en el ámbito internacional, el superwelter argentino que tiene mayor proyección es el salteño Javier Mamaní, quien posee el título sudamericano. El desafiante de Ulises López es Alaggio y el oriundo de Caseros es el típico boxeador que asume riesgos sin elegir ni rivales ni escenarios. La foja de servicio de Alaggio está conformada por 17 triunfos (seis por la vía rápida), cinco combates perdidos y un empate.El retador de ninguna manera debe ser subestimado, ya que entre sus derrotas figuran las que sufrió en 2005 ante Zaurbek Baysangurov por el título mundial Juvenil IBF en Alemania (cayó por nocaut); en 2006, frente a Roberto Reuque por el Mundo Hispano en Santa Cruz (perdió por descalificación) y contra Roman Dzuman en Ucrania (perdió por puntos).Por su parte, Cloroformo López, entrenado por el paranaense Roque Romero Gastaldo, irá en busca de una nueva victoria en el campo rentado y de esta manera continuar con su crecimiento en el deporte, señala Uno. Completan el programa en el gimnasio de Atlético Rafaela los siguientes cruces: Carlos Herrera-Juan José Días, a 6 vueltas, categoría Welter; Adrián Flamenco-Carlos Ibarra; a 4 asaltos, división Ligero; Alberto Sotelo-Mariano Aguirre, también a 4 rounds, categoría Superwelter; Alejandro Burella-Leandro Sopérez, a 4 capítulos, división Ligero; Diego Ríos-Ramón Guidetti, a 4 rounds, categoría Mediano.

"HALCÓN" FRENTE A "TORITO" POR´TÍTULO LATINO DEL CMB


En la pelea que disputarán Gerardo “Halcón” Mijares y Fernando “Torito” Torres estará en juego el Campeonato Latino de peso ligero versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y no el Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El promotor y director de KO Entertainment, Ignacio Huízar, confirmó lo anterior y adelantó al mismo tiempo que habrá muchas promociones de diferentes tipos, ya que el próximo sábado 26 desea llenar el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio para que apoyen al púgil lagunero y presencien una excelente velada boxística.

RICARDO TORRES DEFENDERÁ SU TÍTULO ANTE ÁLEX DE JESÚS.


Aunque su ausencia obligó a cancelar la tercera defensa, el pegador colombiano reapareció para anunciar un nuevo combate en el que buscará retener la corona welter junior de la OMB.
¡Apareció Ricardo Torres! 'Mochuelo', el único campeón mundial de boxeo que hoy tiene Colombia (superligero de la OMB), llevaba perdido cuatro meses justo desde que derrotó a Kendall Holt. Un larguísimo tiempo sin entrenar porque, según el púgil, sentía dolores en su cuerpo.
A Torres lo único que parece noquearlo es la nostalgia por su natal Magangué (Bolívar), donde se refugia cada vez que termina un combate.
Desde que ganó el título, el 19 de noviembre del 2006 (venció a Mike Arnaoutis, por decisión unánime en Estados Unidos), esa ha sido su constante: 'Mochuelo' sufre al no estar en su casa, no caminar por las calles de su pueblo, no saludar a los amigos...
"Ayer (miércoles), precisamente, volvió. Nos dijo que entrenará desde el próximo lunes, en Barranquilla. Aunque se le repitieron los exámenes, los médicos dicen que no tiene nada", contó su entrenador Orlando Pineda; quien también es su fuerte crítico.
"Él es muy dado a la familia y cuando llega a Magangué, de allá no quiere salir. Eso es comprensible, pero no es bueno para su economía ni para su rendimiento deportivo", sentencia.
Por sus 'extensas vacaciones', la tercera defensa programada para febrero en Las Vegas (E.U.) contra el estadounidense Mike Alvarado se canceló. Ahora, 'Mochuelo' deberá combatir, a mediados de abril, en Puerto Rico con Álex 'Pollo' de Jesús