sábado, 9 de febrero de 2008

B.J.FLORES DERROTA A DARNELL WILSON



El invicto peso crucero californiano B.J. “El Peligroso” Flores, se apuntó esta noche una decisión unánime al derrotar a Darnell "Ding-a-Ling Man" Wilson en una cartelera organizada en el Dover Downs Hotel and Casino, en Dover, Delaware, Estados Unidos. Los jueces Julie Lederman 115-113, Joseph Pasquale 116-112 y George Hill 118-110, votaron a favor de Flores, quien se agenció el título USBA y lo más importante que se impuso en este duelo eliminatorio crucero de la FIB, mejorando su record a 21-0, con 13 nocauts, mientras que Wilson cayó a 22-6. En la misma cartilla, el semipesado Dhafir Smith (20-16) derrotó por decisión unánime a Rayco Saunders (15-9).

"TITO" TRINIDAD NO SE RETIRA


Félix “Tito” Trinidad evidentemente no está retirado todavía del boxeo. El promotor Don King lo sabe, por lo que ya tiene planes concretos de poner al púgil boricua a pelear tan pronto como en el fin de semana de la Parada Puertorriqueña en Nueva York, en junio próximo.
“Tito lució bastante bien contra Roy Jones a pesar de su lapso de dos años y medio sin pelear, y es un guerrero. Estoy bien esperanzado de que Tito va a pelear, y pronto. No creo que su descanso sea tan prolongado. Sería ideal hacer algo para el fin de semana de la Parada Puertorriqueña en Nueva York”, sostuvo Don King luego de una reunión con Tito y su padre, entrenador y manejador, Félix Trinidad Rodríguez, anoche en el hotel San Juan. “Hay que esperar a ver qué deciden Tito y su papá. Pero también estaremos viendo qué sucede durante la pelea de Jermaine Taylor y Kelly Pavlik la semana que viene, y qué ocurre en la pelea entre Joe Calzaghe y Bernard Hopkins en abril. Mi interés sería que Tito peleara con uno de esos cuatro peleadores”.
Trinidad, a su vez, no soltó prenda sobre sus planes dentro del ensogado, pero admitió que “no he anunciado mi retiro”.
“Seguiré entrenado algo por mi cuenta y corriendo. Quizás inclusive corra en el 10K del Moscoso”, dijo Trinidad.
Sin embargo, el ex campeón mundial agregó que no tiene prisa en regresar al cuadrilátero.
“Fue un entrenamiento arduo y quiero descansar. Pero siempre me mantendré haciendo algo”.
Trinidad Rodríguez tampoco reveló muchos detalles, pero agregó que Tito “tiene la intención de volver”. Don King fue un poco más cándido y sostuvo que una de las peleas que tiene un interés particular para montarse es la revancha entre Trinidad y Hopkins. “Sería una gran oportunidad para el desquite de Tito. En aquella pelea ése no era el Tito que conocemos. Además, Hopkins insultó a los puertorriqueños y se merece que Tito le patee el trasero”, dijo King. “No importa si pierde o si gana contra Calzaghe”.
Don King también manifestó que se reuniría con Daniel Santos para delinear sus planes con él.
Santos está pautado a pelear en abril en un encuentro preparatorio para luego retar al invicto campeón júnior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Joachim Alcine, durante el verano.
“Lo ideal sería tener esa pelea de campeonato como parte de una cartelera estelarizada por Trinidad en Nueva York en el fin de semana de la Parada Puertorriqueña. Daniel está listo para ser campeón”, dijo King. “También tendríamos al peso completo (Fres) Oquendo. Me interesaría poner a pelear en esa cartelera a cuanto peleador puertorriqueño pueda encontrar, sea negro, blanco, mestizo o pesado. Lo que sea”.

ACLARACIÓN SOBRE EL FUTURO DE JOAN GUZMÁN


Al contrario a los reportes publicado por el Internet, el invicto campeón peso ligero júnior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Joan Guzmán (28-0, 17 KOs) sigue bajo contrato con sus dos promotores, Sycuan Ringside Promotions, basado en San Diego, y Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya hasta el 1 de Marzo del 2008.
“Hemos visto varios reportes falsos que dicen que el contrato que tiene Guzmán con Sycuan y Golden Boy ha sido concluido,” dijo Scott Woodworth, vicepresidente ejecutivo de Sycuan Ringside Promotions. “El contrato entre Sycuan, Golden Boy y Joan Guzmán actualmente no se acaba el 1 de Marzo del 2008 por heridas y otras circunstancias especificas.”
Aunque Guzmán no firma otra vez antes del 1 de Marzo, se debe de aclarar a todos los promotores interesados que Sycuan y Golden Boy tienen el derecho de hacer el primer rechazamiento. Eso quiere decir que Sycuan y Golden Boy pueden coincidir con cualquier oferta que hace la administración de Guzmán dentro de 60 días.
“Guzmán tiene 60 días comenzando el 1 de Marzo donde puede sugerir una oferta ‘bona fide’ a Sycuan y a Golden Boy,” dijo Woodworth. “Si su equipo viene con una oferta, tenemos hasta cinco días donde podemos coincidirlos. Obviamente Sycuan espera que la situación nunca llegará a eso porque es nuestra intención de firmar de nuevo a nuestro campeón invicto.”
Sycuan Ringside Promotions recientemente perdió una subasta a Frank Warren Sports Network que le hubiera dado a la compañía de boxeo con los Nativos Americanos de dueño los primeros derechos promocionales a la pelea entre Joan Guzmán-Alex Arthur, programado para la Primavera.
“Sycuan y Golden Boy están decepcionados que no pudimos ganar la oferta para la pelea de Guzmán-Aurthur,” dijo Woodworth. “Sin embargo, estamos preparado, y disponible para asistir a Guzmán en sus esfuerzos para defender el título.”
Los oficiales de Sycuan Ringside Promotions se unieron con José Núñez, el manager de Guzmán, en Enero para poder negociar un contrato nuevo. Todavía siguen hablando ambos lados y esperan completar un acuerdo pronto.